GoTenna para estar siempre conectado aunque no haya WiFi

antenas inalambricas
Los usuarios de las redes WiFi se pueden encontrar en una zona en la que no tienen red. Para evitar este tipo de situaciones, se ha desarrollado un sistema de conexión alternativo que permite estar conectado a través del teléfono en aquellos lugares en los que no haya WiFi o cobertura. Su nombre es GoTenna y se caracteriza por establecer una conexión por Bluetooth, garantizando la conectividad en un radio de hasta unos 80 kilómetros. Un dispositivo que es ideal para viajar, hacer excursiones, para zonas en las que se conoce que no hay cobertura y para las emergencias, ya que funciona como una red independiente.

Características

GoTenna es en realidad una antena inalámbrica que, por su diseño, se puede llevar a cualquier lugar, de manera que el usuario siempre puede estar conectado, aunque no tenga cobertura o haya red WiFi, ya que se opera como si se estuviera utilizando un walkie-talkie.

El sistema de funcionamiento es muy sencillo, puesto que tan sólo hay que conectar este dispositivo al smartphone para poder tener conexión y establecer la comunicación con otros terminales, teniendo un radio de 80 kilómetros en una zona en la que esté despejada, mientras que el radio de acción se reduce hasta los 15 kilómetros en las áreas urbanas o bien en aquellas que haya obstáculos. La antena emite frecuencias de entre 151 Mhz y 154 Mhz.

antenas inalambricas
De esta manera, a través de GoTenna se puede establecer la conexión, saber los datos de ubicación y compartir mensajes de texto. La ventaja es que funciona tanto con terminales Android como con iOS a través de una app dedicada.

Precio y disponibilidad

De momento, el dispositivo no se puede adquirir, pero sí reservarse a través de su página web. El precio es de unos 149,99 dólares (cerca de 111 euros) para las personas que lo reserven, ya que posteriormente su coste se elevará hasta los 300 dólares (alrededor de 222 euros) aproximadamente. Está previsto que los primeros envíos se realicen en otoño de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *