Cómo bloquear un contacto en Facebook


Las personas que no quieren que una persona siga siendo amiga suya en la red o bien pretendan evitar el inicio de conversaciones y que pueda leer lo que se publica, tienen la opción de bloquear a ese contacto.

Con esta acción, el contacto que queda bloqueado ya no podrá ver las publicaciones, etiquetarte, invitarte a eventos ni grupos, iniciar una conversación contigo o añadirte como amigo. Hay que tener en cuenta que el bloqueo es recíproco por lo que tampoco se podrá hacer nunca más con ese usuario estas acciones dado que, aunque se desbloquee, la conexión de amistad no se reestablece. Una ventaja importante a tener en cuenta es que la persona no sabe que ha sido bloqueada.

Pasos a seguir

El proceso para seguir es sencillo. El usuario que quiere bloquear a un contacto sólo tiene en primer lugar que hacer clic en el icono con la imagen del candado que aparece en la barra superior de la página de Facebook y que está situado en la zona de la derecha. .

Posteriormente, hay que hacer clic en el apartado que pone “¿Cómo evito que alguien me siga molestando?”. Tras este paso, aparecerá una nueva pantalla en la que habrá un espacio habilitado para escribir el nombre o la dirección de e-mail de la persona que se quiere bloquear. Una vez escrita, sólo hay que hacer clic en bloquear y ya estaría finalizado todo el proceso.


No obstante, en estos pasos, hay que tener en cuenta que el caso de introducir el nombre, en lugar del e-mail, será necesario seleccionar la persona específica que se quiere bloquear de la lista que aparece. Sea cual sea el método que se siga –por nombre o e-mail-, el usuario no recibe ninguna notificación del bloqueo.

Sin localizar

En aquellos casos en los que se introduce el nombre de la persona para proceder al bloqueo, puede suceder que no se encuentre en la lista. ¿Qué hacer entonces? No hay que preocuparse porque hay solución.

Una posibilidad es ir a la biografía de la persona y seleccionar la opción de “Denunciar/Bloquear a esta persona”, que figura en el menú desplegable de la barra superior situada a la derecha.

En el supuesto de que siga sin encontrarse, es posible que esa persona no utilice ya la red social o bien tenga una configuración de privacidad restringida. De esta manera, es conveniente probar con la dirección de e-mail para proceder al bloqueo. Así, si esa cuenta de correo está asociada a un usuario de Facebook, quedará bloqueado, mientras que si no emplea la red, pero lo hace en un futuro, se bloqueará. Y siempre queda también la opción de configurar la propia privacidad de nuestra página para que no pueda ver el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *