Facebook construirá una miniciudad para sus trabajadores


Ya estamos acostumbrados a que las grandes tecnológicas estadounidenses ofrezcan a sus empleados algunos extras ciertamente originales. Se han hecho famosas, por ejemplo, las oficinas de Google por los colores y las salas de juego y reposo que hay. Facebook no quiere ser menos y planea una miniciudad donde acoger a sus trabajadores.

Podrán vivir en esta pequeña ciudad los empleados que trabajan en la sede de Menlo Park, una ciudad en el condado de San Mateo, California. Se han invertido 120 millones de euros y la comunidad residencial contará con 394 unidades, ocupando un total de casi 58.500 metros cuadrados. La miniciudad será conocida como Anton Menlo.

La idea es que los empleados de Facebook tengan todo lo que necesiten: desde un cafetería hasta una guardería para mascotas. Los trabajadores estarán más cerca de sus oficina y tardarán menos tiempo en llegar (también contaminarán menos si no se tienen que desplazar en coche, todo hay que decirlo). Será como una especie de gran barrio donde sólo vivirán los trabajadores de Facebook, sus familias y los empleados de las tiendas de servicios básicos. ¿No parece un poco secta?

En el famoso Silicon Valley, la zona donde hay una mayor concentración de empresas tecnológicas, se compite por atraer a los mejores ingenieros, informáticos, programadores, diseñadores, etc., de todo el planeta. Por ello, hay que ofrece algo más que un sueldo competitivo y buenas condiciones laborales. Hay que garantizar una alta calidad de vida también en las horas en las que no se trabaja.

Compartir ideas todo el tiempo


Los responsables de Facebook creen que los que trabajan en su empresa lo hacen porque creen en el proyecto. Así que se sentirán más valorados si se les permite vivir cerca de la sede. Además, se impulsará la relación entre los empleados, para que compartan ideas fuera del horario laboral.

Los alquileres se situarán al precio medio de la zona. Algunos serán más baratos y se destinarán a residentes con bajos ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *