Una aplicación aplica descargas eléctricas para desenganchar de Facebook


El método parece un tanto radical. Claro que depende del grado de adicción a la famosa red social. Hay quien no puede vivir sin estar conectado las 24 horas a Facebook. La aplicación, diseñada por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), funciona con un software especial y produce descargas eléctricas para que el usuario no entre en Facebook.

La herramienta se llama Pavlov Poke y ha sido desarrollada por Robert R. Morris y Dan McDuff. Para su correcto funcionamiento, hay que colocar un aparato al teclado del ordenador que, a través de un cable, se conecta a la muñeca del adicto a Facebook. Si la persona pasa demasiado tiempo en Facebook, el dispositivo envía un aviso.

Este primer aviso no hace ningún daño físico. Es la última oportunidad de abandonar Facebook sin dolor. Más tarde, llegará la descarga eléctrica. Además del cable y el software específico, se necesita una conexión USB. El nombre de la aplicación es un claro homenaje al famoso experimento del perro de Pavlov.

No sólo sirve para Facebook. También puede usarse la aplicación con otras redes sociales, con el correo electrónico o cualquier otra distracción de internet. En cualquier caso, si el usuario pasa demasiado tiempo en una de estas distracciones, primero, recibirá un mensaje en su móvil o un aviso en la pantalla o un sonido de alarma. Si esto no es suficiente para alejar al adicto del teclado, llegará la descarga.

¿Una broma?


Según los creadores del sistema para combatir la adicción online, es poco más que una broma, que un modo original de poner sobre la mesa un debate necesario: ¿no estamos pasando demasiado tiempo en internet? Pero tal vez para las empresas no sea ninguna broma y comiencen a instalar el sistema para disuadir a sus empleados de perder el tiempo en las redes sociales.

Un reciente estudio de la Universidad de Chicago sugiere que Facebook y Twitter son más adictivos que el tabaco y el alcohol. Una adicción muy peligrosa, que lleva a la infelicidad y al aislamiento social. En el siguiente vídeo, explican el proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *