Cómo desinstalar Windows Defender

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Desde hace algunos años la empresa Microsoft viene incluyendo en sus sistemas operativos, tanto en Windows Vista como ahora en Windows 7, el programa llamado Windows Defender, que se encarga de proteger y analizar periódicamente nuestro equipo, pero, en ocasiones reduciendo notablemente el rendimiento de nuestra máquina. Esta aplicación también la podemos encontrar mediante descarga o en Windows Update si no disponemos de ellas.

Windows Defender previene en cierta medida, algunos de los ataques producidos por diversos tipos de software maliciosos, pero no ofrece una protección totalmente completa, pues la tendrás que complementar con antivirus tanto de pago como las versiones gratuitas de los mismos.

Algunas de nuestras recomendaciones son Avast!Antivirus, Nod32 o AVG Antivirus, como alternativas totalmente seguras y gratuitas para proteger nuestros ordenadores de ataques espía, malware y cualquier virus con el que nos podamos encontrar por la red, ya que actualizan diariamente y de manera gratuita sus bases de datos.

Por ello, y debido a la incompatibilidad de Windows Defender con algunos antivirus se recomienda que se desinstale por completo Windows Defender de nuestro sistema operativo siguiendo estos pasos:


1- Abre la aplicación
2- En la página de “Herramientas y configuración”, selecciona “Herramientas” y luego “Opciones”.
3- Desmarca la opción “Usar Windows Defender”. Guarda las opciones y cierra la aplicación.
4- Ve a Inicio → Ejecutar y escribe en el recuadro el comando msconfig
5- En la pestaña que aparece de “Inicio de Windows”, desmarca Windows Defender y sal sin reiniciar.
6- Ahora ya puedes ir a inicio –> Configuración → Panel de Control y desinstala el programa.

Una vez reiniciado el equipo Windows Defender habrá quedado totalmente desinstalado de nuestro sistema operativo.

Software, Windows,
>

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. Tuve un problema, luego de desactivar el servicio de windows defender en el “msconfig”- al intentar desinstalarlo en el panel de control>desinstalar un programa, este no figura dentro de los programas, y aun tengo el problema con este programilla y mi antivirus McAfee, al tener ambos desinstalados se bloquean solos y tengo mi equipo desprotegido, es obvio que prefiero mantener a McAfee por su eficacia y rapidez. Ah por cierto, uso Windows 7 Starter.

  2. Me ocurre como a Gonzalo, no me aparece el defender en el panel de control<desinstalar programa, por lo que no puedo terminar de desinstalarlo de ninguna forma.
    Windows 7 home premium, me está volviendo loco, me tiene internet a paso hiperralentizado

  3. mi estimado segui los pasos para desinstalar windows defender por que me esta bloqueando unos programas, pero el detalle esta en que cuando me voy a panel desinstalar no aparece wndows defender por que o que mas hay que hacer te agradecere me orientes gracias

  4. Mi comentario, seria algo así: Señores míos, estamos artos de tanta seguridad, que según dice Microsoft, en sus Actualizaciones, que cualquier basura que circule por internet, nos ataca, y ustedes no conforme con llenarnos el ordenador de tanta seguridad y actualizaciones porque no sacan algo electrónico, que abonando como el CD de Instalación del sistema de verdad sea afectivo, “no interesa” esa seria la respuesta que me darían, en conclusión seguirnos dominando sea como sea (podría decir mas cosas)¿pero para qué?

  5. JA JA JA JA; Esta seria la expresión de esos “Personajes” pues no existe nada “NADA”, PARA DESINSTALAR EL “Usar Windows Defender”. Y si lo hay ¿Dónde esta el valiente que lo ponga en una pagina, seria pasado por los filtros de los controladores, se necesita “LIBERTAD”,

  6. Las instrucciones indican ir al Panel de Control, pero no indica exactamente dónde desinstalar el programa. En agregar o quitar programas no aparece Windows Defender, ni en aplicaciones propias ni en programas de Windows.

  7. Primero que nada bajarse el erd commander para windows 7
    http://www.filecrop.com/search.php?w=erd+commander+windows+7&size_i=0&size_f=100000000&engine_r=1&engine_d=1&engine_e=1&engine_4=1&engine_m=1

    1.- Grabar iso erd commander
    2.- En conclusion es facil.. desactiven como dice la guia..
    3.- Reiniciar booteando erd commander..
    4.- Al preguntar que version de windows cliquear no ( eliminaremos la carpeta de archivos de programa ).
    5.- reiniciar normal.
    6.- limpiar registro con ccleaner y listo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *