Ya está disponible el servicio My Xperia de Sony

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los usuarios de dispositivos móviles de la marca Sony tienen ya a su disposición un nuevo servicio. La compañía ha anunciado la disponibilidad en todo el mundo de Sony Xperia, una aplicación que lanzó recientemente en fase beta, pero sólo para los países nórdicos, y que ahora ya está lista para ser utilizada en cualquier país.

La principal característica de este servicio, que se presta a través de esta aplicación, es que permite encontrar y proteger los smartphones ante situaciones de robo y de pérdida del terminal. Unas funcionalidades que son muy parecidas a los de otras aplicaciones como la denominada Find my iPhone, que fue lanzada por la compañía Apple.

En qué consiste

Esta aplicación se define por ser una app de seguridad remota a través de la que se facilita tanto la localización como la protección de un teléfono móvil inteligente de la gama Sony Experia en el caso de que sea robado o bien su usuario lo pierda o extravíe.

Cómo funciona

El funcionamiento de este nuevo servicio de Sony es bastante sencillo. Tan sólo hay que activar la aplicación con el ID de Google del usuario para entrar en la interfaz central. Una vez dado este paso, el usuario ya tiene acceso a diversas funciones entre las que figura, por ejemplo, ver el teléfono en el mapa o poder bloquearlo para que no se robe información privada que contenga.


Además, otra función que el usuario tiene a su alcance es poder borrar información de las memorias, opción que está disponible tanto para la memoria interna como para la externa. Y, por supuesto, no falta la posibilidad de anular el modo silencio o bien las funciones relacionadas con el despertar de la pantalla del terminal.

Compatibilidad

Esta aplicación puede ser utilizada por todos los smartphones de la gama Xperia de Sony, siempre que sean terminales de esa familia y que se hayan lanzado al mercado desde el año 2012.

Disponibilidad

Este servicio ya está listo para ser utilizado, aunque se irá extendiendo de forma progresiva durante las próximas semanas a todo el mundo, según ha especificado Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *