Workrave, software contra el estrés


¿Estás estresado en el trabajo? ¿Hay que tener mucha paciencia para aguantar a tu jefe o trabajas a contrarreloj y no puedes más? Si el ambiente en tu trabajo está marcado por el estrés, no te preocupes porque ha llegado un nuevo programa para ayudarte a acabar con ese problema. Se trata del Workrave, un programa con consejos y rutinas antiestrés para el ordenador.

Es una herramienta personalizable para Windows que cada cierto tiempo te avisa para que te tomes un descanso. Muchas veces, cuando estamos trabajando frente a un ordenador por ejemplo no nos damos cuenta de que el tiempo pasa volando y al final acabamos con dolor de cuello o espalda. Gracias a Workrave puedes relajarte cada cierto tiempo realizando pequeñas rutinas de ejercicios que te ayudarán a combatir el estrés. Dichos ejercicios se encargarán por ejemplo de determinar cómo está la capacidad de enfoque de nuestra vista para medir nuestro nivel de agotamiento.

Es un programa que está disponible de forma gratuita para las últimas versiones de Windows (Windows 7, Vista y XP). Sin duda es una buena herramienta para utilizar en todos aquellos trabajos en los que no nos dan esa flexibilidad que necesitamos para tener algunos momentos de relajación y despejar nuestra mente.

La mayoría de las veces está en nuestras manos el poder descansar. Igual no tenemos un horario que no los permita o un jefe que nos deje hacerlo, pero siempre puedes tomarte descansos de pocos minutos cada cierto tiempo. El problema es que muchas veces no tenemos esa fuerza de voluntad, y para eso ha nacido Workrave, para avisarnos de que es hora de descansar.

Programas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.