¿Windows o Android? Ambos en un portátil de Lenovo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si algo tiene de bueno el sistema operativo Windows es su facilidad de uso y, más aún, la facilidad de que cualquier dispositivo externo se conecte al ordenador y funcione. En otras palabras, cualquier persona puede usar un ordenador y ese mérito nadie lo puede negar. Claro que lo consigue más por los acuerdos con los fabricantes de hardware que por su eficacia tecnológica. Por otro lado, los sistemas operativos abiertos, como todos los basados en Linux, como Android, ofrecen un cuidado diseño y prometen un mejor funcionamiento de las aplicaciones, que se están mejorando constantemente, y del funcionamiento del dispositivo en general, ya sea un portátil, un móvil o cualquier otro.

Dicho de otra forma, para algunas tareas o para algún tipo de gente es preferible Windows, y para otras acciones o usuarios, Android. Quizá Windows sea más fácil de manejar en tareas de oficina, por ejemplo, pero, a la hora de navegar y manejar las redes sociales sea preferible pasarse a Android. Pero, para eso, tendríamos que tener dos ordenadores… o los dos sistemas operativos en un solo portátil, que es la propuesta de la marca Lenovo.

Aún no se ha confirmado, pero la propuesta es muy interesante y podría resultar todo un éxito. Se trataría de un nuevo modelo de portátil de Lenovo que ofrecería al usuario los dos sistemas operativos: Android y Windows. Si se confirman los rumores, saldría al mercado con el nombre de Lenovo ThinkPad X1 Hybrid. Hay quien asegura que a finales de este mes podría ser presentado. Veremos.

La idea es sencilla. Al encender el portátil, se podría elegir si arrancarlo con Windows o con Android, en concreto, en este último caso, con un modo de arranque inmediato que se conoce como “Instant Media Mode”, diseñado especialmente para usar Internet y las aplicaciones para trabajar con archivos audiovisuales.

Lo que ofrece Android es la facilidad de uso y las miles de aplicaciones disponibles, muchas de ellas gratuitas, y un arranque casi instantáneo del portátil. Además, podría llegar a ofrecer una autonomía, en este modo, de hasta diez horas. Es decir, casi se podría afirmar que ofrecería dos modos: modo trabajo y modo ocio.

Puede ser un golpe maestro para Android. Al dar la oportunidad de usar Windows, ningún usuario “miedoso” ante otros sistemas dejaría de probarlo. Y quizá descubra las posibilidades del sistema operativo desarrollado por Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *