Walkman Sony NWZ-ZX1 para oír música en alta resolución


Los walkman de hoy en día nada tienen que ver con aquellos modelos originarios. No sólo se ha ido reduciendo su tamaño, sino que se ha mejorado considerablemente y de forma progresiva la calidad de sonido, ofreciendo incluso una escucha con alta fidelidad.

Buena prueba de ellos es el último modelo lanzado por Sony, el walkman Sony NWZ-ZX1 con el que se puede disfrutar de la música con todos los detalles y matices con los que el artista la creó y grabó. Una manera diferente de disfrutar del sonido que transporta al oyente hasta el estudio de grabación o a la sala de conciertos en el caso de escuchar canciones en directo.

Características

El nuevo walkman de Sony ofrece muchas más posibilidades para escuchar música con más calidad y tal como los artistas concibieron las canciones originalmente con el fin de ofrecer una experiencia totalmente diferente a los usuarios y oír un sonido como si estuvieran en el mismo estudio de grabación o bien en la sala de conciertos en el caso de la música en directo.


Esta nueva experiencia es posible gracias a un archivo de audio de 192KHz/24bit-Audio de alta resolución que contiene cerca de seis veces más información de audio que la queda registrada en un CD estándar. Aparte, en la conversión de sonidos analógicos a formatos digitales como CD o MP3 se consigue conservar muchos más detalles.

La calidad de sonido que ofrece este walkman también es posible por otros componentes como el amplificador de audio para reducir la distorsión y la incorporación de DSEE HX (Advanced Digital Sound Enhancement Engine) para una mayor calidad de audio al recuperar señales que se pierden en archivos como el MP3 y ACC. Con la tecnología Clear Audio+, el sonido no se pierde con independencia de que se esté realizando otra actividad mientras se escucha música.

Conexión

Además, este walkman de Sony cuenta con otros componentes interesantes como un sistema de altavoces inalámbrico para quedar unido a otros dispositivos como, por ejemplo, el Home Cinema o bien Blu-ray. Al disponer de WiFi es posible la conexión también con el PC y acceder a sistemas en streaming, así como con smartphones y tabletas y dispositivos de Apple a través de NFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *