VLC Beta para Windows 8

icono de vlc
Hasta ahora, el último software de Microsoft, Windows 8 viene por defecto con el reproductor de Windows Media pero nada más. Hasta ahora tampoco existía en el mercado otro reproductor que se hubiera adaptado al nuevo sistema operativo. Decimos hasta ahora porque VLC ya está disponible para Windows 8, pero solo en su versión Beta. Los fabricantes de este reproductor han decidido que así sea porque esperan recoger durante unos meses las opiniones de otros usuarios sobre el programa y mejorarlo en todo lo posible para sacar la versión definitiva.

VLC es uno de los mejores reproductores de vídeo y audio que existen en el mercado. Funciona en Windows, Linux, Mac, Android e iOS. Está desarrollado en código abierto y de momento es uno de los programas favoritos de los usuarios porque es sencillo de usar y es capaz de reproducir cualquier formato que encontremos.

Problemas con los subtítulos

VLC ya está disponible para descargar en la Windows Store. Eso sí ten en cuenta que se trata de un software de pruebas, por lo que notarás algunas carencias que las ediciones anteriores no presentaban. Uno de los fallos que presenta VLC para Windows 8 es que a la hora de reproducir subtítulos el tiempo de respuesta es mucho más lento.

No obstante, esta pequeña carencia se contrarresta con el diseño más cuidado de la aplicación. El diseño se ha optimizado para el interfaz Modern UI. A su vez se ha potenciado el aspecto visual y VLC presenta un diseño muy similar al de la pantalla de inicio de Windows 8.

interfaz de vlc

A través de una ronda de financiación

La versión Modern IU de VLC se ha sufragado en una ronda de financiación. A través de Kickstarter, los dueños de la app consiguieron reunir más de 78.000 dólares para poner en marcha este proyecto piloto para Windows 8.

Se ha hecho de rogar, pero finalmente VLC ha aterrizado en Windows 8 aunque sea en fase Beta y con la intención de recoger feedback de sus usuarios.

Noticias, Software,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *