Vimeo abre su propio videoclub con jugosas ofertas


Parece que gracias a Internet, en el mundo de la tecnología se van a acabar los intermediarios. Los servicios interactivos que se ofrecen por Internet en cuanto a reproducción de vídeo están integrando en un solo servicio funcionalidades que antes podíamos encontrar sólo en el videoclub.

Este es el caso del portal de vídeos Vimeo, firme competidor de Youtube. De hecho, es uno de los pocos que aguanta el tirón de Google. Pues bien, este portal, a partir de 2013, ofrecerá un servicio de videoclub propio.

Vímeo es conocido en la red por ser una plataforma independiente donde, sobre todo los artistas, dan a conocer sus obras. De hecho está prohibidos contenidos que no sean estrictamente originales. Pero ahora quiere expandir sus funciones con un sistema de videoclub de pago por visión.

Las películas se ofrecerán en HD de alta calidad, un servicio en el que Vimeo fue pionero avanzándose a Youtube. Podremos ver las películas sin problema en cualquier dispositivo móvil, portátil y de sobremesa. Además, cada película contará con información extra y materiales diversos añadidos (escenas, entrevistas, etc).

Según parece, este servicio estará disponible para películas de corte independiente, de acuerdo con la línea del servicio de este portal. De manera que estamos ante un espacio que hacía falta en este mundo tan masificado donde los videoclubs online tan sólo ofrecen los contenidos más masivos y comerciales.

Una forma de pago atractiva

Aunque, en general, deberemos pagar por los contenidos de productoras oficiales, también estará disponible el famoso botón de propinas.

Este botón funciona para los vídeos gratuitos de la siguiente manera: si te ha gustado lo que acabas de ver, puedes aportar a partir de un dólar para financiar al artista en cuestión. En otras palabras, si te gusta lo que ves, puedes pagar si consideras que el artista lo merece. De lo contrario, no hay problema: el vídeo seguirá siendo gratis.

Esto será especialmente interesante para los contenidos online desarrollados por creadores independientes. En el funturo, sin duda, Vimeo seguirá siendo un nicho de creatividad e innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *