Utilizar un portátil nuevo


Te has comprado un nuevo ordenador portátil y ya estás listo para comenzar a trabajar con él. Antes de comenzar a descargar cosas como un loco y a instalarle todo lo que te aparece en la pantalla, espera un momento y revisa estos pasos que te vamos a contar para comenzar a trabajar con él de forma mucho más segura.

1. Instala un firewall y un programa anti-virus. Recuerda que debes mantenerlos actualizados y de esta forma podrás trabajar mucho más protegido.

2. Actualiza el sistema operativo. Si hay más de una actualización disponible, puedes elegir las que quieres instalar en ese momento y dejar para otro rato las que quieras instalar más tarde. Recuerda que lo mejor es que reinicies el ordenador.

3. Instala los programas o controladores adicionales que se incluyen junto con el portátil. Vuelve a reiniciar después de la instalación.

4. Dirígete a la web del fabricante para comprobar si hay actualizaciones del software. Instala los que creas convenientes o el propio fabricante te recomiende.

5. Instala todos los otros programas que vas a necesitar. Cuando hayas instalado los programas, busca sus actualizaciones.

Cuando instales los programas nuevos y las actualizaciones se recomienda que lo hagas de uno en uno, de manera que al reiniciar el ordenador podrás ver si funciona de manera correcta. Si ves que el ordenador da problemas, desinstala el programa. Para las actualizaciones, guarda los archivos para poder seguir utilizándolas en el futuro. Toma nota de todos los números de serie de los programas y las contraseñas utilizadas en las instalaciones y registros y guárdalas en un lugar seguro para poder volver a utilizarlas.

Deja una respuesta