Una operadora de móvil dona el 25% de sus ingresos a causas sociales


Las empresas de telefonía suelen competir bajando precios y ofreciendo nuevos y mejores servicios. La competencia, a la larga, es beneficiosa para el consumidor porque el precio de las llamadas se reduce. Pero no todos compiten por el precio. También se puede apelar a la conciencia social del cliente.

Es lo que ha comenzado a hacer una compañía de telecomunicaciones móviles en el Reino Unido: se compromete a donar un 25% de sus beneficios a organizaciones caritativas. Pagar por una buena causa cuesta menos.

Hablamos de la compañía telefónica The People’s Operator (el operador del pueblo). La empresa organizó un acto de presentación en Londres en la que explicó que, de momento, sólo funcionará con tarjetas de prepago. Los clientes pueden participar activamente en la donación, ya que la compañía les permitirá donar un 10% de su factura a la organización que ellos mismo escojan. Es una política empresarial basada en la ética, que se sitúa por encima del beneficio económico. Cuanto más beneficios para la empresa, más dinero para la comunidad, según señala el presidente de la compañía, Andrew Rosenfeld.

Pero esta operadora de móvil también ofrece ventajas para ahorrar en la factura. La principal, que los clientes podrán llamar y enviar mensajes gratis a los otros clientes de la compañía. La operadora utilizará la red de las grandes empresas de telefonía móvil. La tarifa será de 7,5 peniques (9 céntimos de euro) por mensaje, 12,5 peniques (15 céntimos de euro) cada minuto en las llamadas nacionales y 12,5 peniques por cada megabyte de datos bajado de internet.

Transparencia

Además, la empresa quiere ser transparente, por lo que su clientes recibirán información sobre cómo se está distribuyendo el dinero destinado a las organizaciones sin ánimo de lucro.

La compañía espera poder ofrecer tarifas de contrato cuanto antes. Para el el vicepresidente de The People’s Operator, Mark Epstein, es una oportunidad para que las personas filantrópicas puedan apoyar las causas que prefieran de una forma cómoda y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *