Un arquitecto quiere construir edificios enteros utilizando una impresora 3D


Suena francamente raro, pero así es. El arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars, mostró a los medios un plan para construir un edificio utilizando tan sólo una impresora 3D. El proyecto, conocido como Landscape House, es una estructura que emula un bucle continuo por uno de sus lados, inspirado en las míticas figuras de Moebius.

¿Cómo piensa hacerlo? ¿Con qué presupuesto cuenta? Las respuestas, a continuación. Y creedme, la cosa es más factible de lo que a primera vista parece.

Según Ruijssenaars, la construcción tradicional utiliza estrategias poco efectivas para el tipo de edificio que él quiere hacer. Estas son sus declaraciones para la BBC:

En la construcción tradicional es necesario realizar un molde de madera, rellenarlo con hormigón y luego sacar la madera. Esto una pérdida de tiempo y energía. La impresión 3D es increíble. Se puede imprimir lo que usted quiera. Es una forma más directa de la construcción

Al parecer, según ha revelado Los Ángeles Times, se utilizará una impresora D-Shape de última tecnología: se trata de un sistema de construcción robótico que utiliza materiales novedosos para crear estructuras sólidas muy resistentes.

La D-Shape utilizará la técnica de la Estereolitografía, basada en un diseño previo tridimensional al que se agregan capas de arena que hacen las veces de elemento de cohesión, cuyo resultado es tan sólido como el mármol.

Una impresora para construir a tamaño real

Las impresoras D-Shape se basan en archivos tridimensionales a partir de los cuales crean los objetos superponiendo diversas capas. En este caso, en lugar de polvos, tintas y plásticos, la impresora utilizará materiales de construcción y será mucho más grande.

La obra empezará en 2014 y costará cerca de cinco millones de euros, un precio más que razonable para una tecnología con mucho futuro.

Impresoras,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *