Toshiba lanzará el primer notebook con visión en 3D


La compañía Toshiba ha anunciado el lanzamiento del primer notebook capaz de reproducir vídeos en tres dimensiones desde un formato Blu-ray 3D. El nuevo modelo Dynabook TX/98MBL estará disponible en las tiendas japonesas desde finales de julio. Su precio superará, en principio, los 2.000 euros.

El Toshiba Dynabook TX/98MBL posee una pantalla LCD de 15,6 pulgadas con retroiluminación LED y un radio de escaneo de 120Hz. Usará el programa WinDVD BD para reproducir contenido audiovisual de formato Blu-ray 3D y una tarjeta gráfica GeForce GTS 350M y dispondrá de una NVIDIA 3D Vision para disfrutar de la mejor experiencia en 3D.

Este nuevo portátil de Toshiba adopta la tecnología que funciona en las salas de cine de todo el mundo. Incluye unas gafas de visión 3D que funcionan a la misma velocidad de radio de escaneo que la pantalla, 120Hz, con un radio de refresco de imagen de 60Hz por cada ojo. Como cada ojo recibe una imagen ligeramente diferente, el resultado es una imagen estereoscópica en completo 3D. Esta calidad de imagen está secundada por el último procesador gráfico de la marca NVIDIA, la NVIDIA GeForce GTS 350M, y 1 GB de memoria RAM reservada para procesar las imágenes.

La pantalla tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles (en HD) y retroiluminación LED 120 Hz Clear SuperView, procesador Core i7-740QM a 1,73 GB de memoria RAM, una GeForce GTS 350M, NVIDIA 3D Vision, un reproductor Blu-ray y un disco duro (HDD) de 640 GB. Por último, la experiencia audiovisual completa en 3D que promete Toshiba se complementa con unos altavoces estéreo y sonido Dolby de sonido vibrante. Incluirá instalado de serie la última versión del Microsoft Office Home and Business 2010.

Pero este nuevo portátil no sólo hará las delicias de los amantes del cine, sino también de los juegos en ordenador. O así lo espera Thomas Teckentrup, Director General de Productos, Estrategia y Dirección de Desarrollo de la compañía para Europa Oriente Medio y África: «Nuestro nuevo portátil permite a los jugadores estar inmerso en el apasionante entorno de sus juegos 3D«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.