Toma de identificación de Sony para gestionar el consumo de los dispositivos


Sony Corporation ha desarrollado una toma de identificación que se caracteriza por permitir al usuario gestionar y controlar de forma activa su consumo energético, de manera que se podrá tanto identificar como gestionar y consumir electricidad en función de cada uno de los dispositivos, además de autorizar su uso, mantener registros de consumo eléctrico y posibilitar la carga y el proceso de pagos por el consumo de electricidad, funciones que se combinan con sistemas de pago electrónico.

En concreto, Sony ha desarrollado dos tipos de toma de identificación, combinando una toma eléctrica, que trabaja como interfaz para el consumo eléctrico, y un dispositivo de identificación, que está basado en la tecnología de tarjetas IC sin contactos que es utilizada en plataformas de dinero electrónico y que se integra en el enchufe del dispositivo eléctrico. Por su parte, la toma eléctrica incorpora un lector-grabador de tarjetas IC sin contactos, aparte de un controlador o una interfaz de comunicación.

De esta manera, cuando un dispositivo electrónico se conecta a una toma de corriente, la toma de identificación procede a identificar al usuario específico y dispositivo electrónico para su autentificación, que se realiza de forma rápida gracias a la tecnología de comunicación criptográfica utilizada en FeliCa con la que también se evita que se usurpen identidades, y lo empareja cada vez que realiza un consumo eléctrico.

La autentificación puede realizarse en numerosos escenarios, llegando incluso a producirse en los casos en los que el dispositivo equipado con un chip IC no esté recibiendo corriente eléctrica, aparte de poder producirse en entornos en los que no se pueda emplear un sistema inalámbrico, ya que las pérdidas de señal son menores que las del lector-grabador IC convencional.

Asimismo, la comunicación puede establecerse también sin ningún problema cuando se emplean regletas de expansión para conectar varios dispositivos eléctricos a una toma de corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *