Tocadiscos Panasonic para oír discos analógicos

tocadiscos
Ante el auge del vinilo, Panasonic también se suma a lanzar nuevos tocadiscos, que se basan en el motor direct drive y que ha sido diseñado para oír los discos analógicos con una gran calidad. Es una de las principales características de los modelos creados: el Gran Class SL-1200 GAE, de edición limitada, y el Grand Class SL-1200G.

Especificaciones

Panasonic ha incorporado las últimas tecnologías de audio en los tocadiscos como el nuevo motor que no tiene núcleo de hierro para hacer desaparecer las fuerzas de desplazamiento y eliminar las vibraciones y las fluctuaciones.

Además, se han añadido unos sensores de posición rotativos de alta precisión que se controlan por un microprocesador para suprimir hasta la más mínima vibración potencial del motor de impulsión y se ha incluido un codificador en la base del motor para detectar el ángulo de rotación exacto y controlar con suavidad la rotación para que el sonido sea más nítido.

tocadiscos
El tocadiscos está diseñado con doble rotor para reducir la carga sobre los cojinetes y mantener un valor par elevado con el fin de reducir las vibraciones, incluyendo las más tenues, durante la rotación.

Otra de las características importantes es que la plataforma giratoria se ha construido en capas, de manera que hay una base formada por un plato giratorio fundido en latón y aluminio y una base cubierta amortiguadora de caucho en toda su superficie posterior.

El tocadiscos presenta una gran sensibilidad al movimiento por la suspensión de cardán Technics y la intersección de los ejes de rotación horizontal y vertical en un solo punto central. A ello se suma el sistema de precisión de la caja de rodamientos.

Disponibilidad

Los dos modelos de tocadiscos se comercializarán este verano, aunque el Panasonic Grand Class SL-1200G se pondrá a la venta este invierno con unidades limitadas. Del otro diseño, el Panasonic Grand Class SL-1200GAE se lanzarán solo 1.200 unidades en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *