Teclados tradicionales y ergonómicos


El teclado es de un ordenador es el dispositivo de entrada con el que se puede escribir datos, jugar y realizar un sinfín de tareas. Existen dos tipos principales de teclados en el mercado actual: el tradicional y el ergonómico. Hoy te comentamos como son estos dos tipos de teclados.

El teclado tradicional se caracteriza por sus seis primeras letras. Esta colocación hace que se denominen QWERTY. Este tipo de teclado se introdujo en 1872 y fue comercializado por Christopher Sholes. Esta disposición de las teclas impedía que las máquinas de escribir no pudieran ser utilizadas a una velocidad excesiva de manera que los brazos metálicos colisionaran y por lo tanto se atascaran. Algunos también son de la opinión de que el objetivo del diseño era poner todos los pares de letras comunes en el lado opuesto para que la escritura resultara más fácil. Este patrón fue la norma durante mucho tiempo hasta que los nuevos teclados ergonómicos revolucionaron el mercado.

¿Sabes lo que significa ergonómico? Ergonómico es la aplicación de la ciencia para diseñar objetos, sistemas y medios de tal manera que faciliten un mejor uso humano. Del mismo modo un teclado ergonómico es un tipo hardware que está diseñado para minimizar las tensiones en los músculos del usuario y todos los problemas que un usuario puede tener mediante la utilización durante horas y horas de un teclado tradicional.

El teclado tradicional sufrió una serie de cambios para que fueran más fáciles y seguros de usar. Debido a un mayor uso del teclado, algunos usuarios han sufrido lesiones por esfuerzos repetitivos como el síndrome del túnel carpiano y similares, aunque hay opiniones encontradas con respecto a la misma. Los teclados ergonómicos han sido de tal manera que las manos del usuario se encuentran en una posición más natural mientras se escribe. Esto evita que el usuario sufra lesiones. La mayoría de los teclados ergonómicos están divididos por su parte central.

Hardware, Teclados,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *