Las marcas de lujo se están rindiendo a la tecnología, que están incorporando a sus complementos y accesorios como los smartwatches. Ahora es el turno de Louis Vuitton, que acaba de presentar su primer reloj inteligente bajo el nombre de Tambour Horizon. Como su nombre indica está basado en el modelo emblemático de la firma, el Tambour, pero ahora se le añaden más prestaciones e innovaciones tecnológicas.
Novedades
Una de las principales novedades de este nuevo reloj es, precisamente, que incorpora sistema operativo. En concreto, funciona con Android Wear 2.0. Además, se han añadido algunas particularidades al sistema como la ubicación por ciudades y la personalización de las esferas.
El procesador es un Snapdragon Wear 2100 y dispone de una memoria RAM de 512 MB y de 4GB de almacenamiento interno. Por supuesto, se incide en la conectividad y en la compatibilidad tanto con dispositivos móviles como el iPhone y los que emplean el sistema Android.
Más allá de las funciones típicas de un reloj, el Tambour Horizon incorpora las prestaciones típicas de un smartwatch como, por ejemplo, mostrar las notificaciones del teléfono en la pantalla del reloj, permitiendo la interacción con ellas para responder un mensaje.
También ofrece diversas aplicaciones para hacer uso de mapas, acceder y utilizar plataformas como Spotify, tener control multimedia en la muñeca o bien configurar las múltiples caras disponibles para cambiar la estética del reloj. Sí llama la atención que, a diferencia de otros smartwatches, no incorpore sensor de ritmo cardíaco.
Diseño
El smartwatch Tambour Horizon tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas que se ha realizado en cristal de zafiro circular y es sensible al tacto, aparte de incorporar una caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro y 12,5 mm de grosor. Todo ello se acompaña de una corona, que es un botón para realizar diversas funciones e interactuar. El modelo se lanza en varios colores.
Precio y disponibilidad
El Tambour Horizon de Louis Vuitton se pondrá a la venta a un precio de alrededor de 2.450 dólares, aunque llegará hasta los 2.900 dólares en el caso de optar por la versión en negro.