Spiga, el ordenador portátil de bolsillo


Hoy traemos una noticia interesante para aquellos a los que no le gusta separarse ni un momento de su ordenador.
La compañía Sagemcom ha decidido de alguna manera imitar a Nokia y ha pensando en un equipo híbrido entre ultraportátil y teléfono móvil. El resultado de esta “mezcla” es lo que ves en la imagen y su nombre es Spiga.

Este mini equipo compacto no prescinde de nada pese a sus reducidas dimensiones, pero realmente son tan reducidas que nos será muy difícil trabajar cómodamente con él. Lleva incorporada webcam, micrófono y altavoz mono. Dispone también de bluetooth y ranura para una tarjeta SIM, ya que dispone de conectividad 3G.

El sistema operativo con el que contará por defecto será Windows XP, aunque creemos que será una versión especial para que este dispositivo de reducidas dimensiones pueda sacar el máximo partido posible de él.

El teclado que trae es de tipo QWERTY completo, con 56 teclas de las que dudamos de nuevo que puedan utilizarse de manera cómoda, aunque habrá que esperar a que llegue para poder probarlo. Como en esencia es un ultraportátil, no falta el procesador Intel Atom. Cuenta, además, con memoria SSD de 8 GB, un lector de tarjetas microSD, un puerto USB y un puntero para usar la pantalla táctil. La pantalla de la que dispondremos será de 4,8 pulgadas y de tipo LED, además de 512 Mb de RAM.

La conectividad con la que disponemos en este equipo puede ser de dos tipos, 3G, o HSPA concretamente y también WiFi.

A día de hoy no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento de este dispositivo, pero os lo haremos saber cuanto lo sepamos, ya que puede resultar un elemento muy útil si su precio no es muy elevado y es accesible a todos los públicos.

Ordenadores, Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Nos será muy útil, solo que esperamos que su precio sea asequible para todos nosotros. Por favor, cuanto antes se lance al mercado, mejor.
    Y si puede ser con otros sistemas operativos, mucho mejor todavía. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *