Sony Xperia Z1 f, un smartphone mini pero potente


Sony vuelve a revolucionar el mundo de los teléfonos móviles inteligentes con el lanzamiento de un nuevo modelo. Es el Sony Xperia Z1 f, que se define por ser un smartphone mini, aunque no por ello exento de una gran rendimiento y de buenas prestaciones.

Un tamaño más pequeño en el que se incluye una cámara de 20,7 megapíxeles y un procesador muy potente, entre otras características, entre las que figura su resistencia al agua, polvo y pequeños golpes. No obstante, sí hay algunos elementos que se han reducido en comparación con el Sony Xperia Z1, su predecesor, como es la batería que pasa de 3.000 a 2.3000 mAh.

Diseño

Uno de los principales elementos diferenciadores de este nuevo smartphone de Sony son sus dimensiones. El terminal es bastante más pequeño que otros modelos. Tan sólo mide 127 mm x 65 mm x 9,4 mm. El peso es de 140 gramos.

En cuanto a las líneas, sigue la tendencia de los Sony Xperia, sobre todo, del Sony Xperia Z1. La parte frontal y trasera igualmente son en cristal y se añaden bordes metálicos con tapas herméticas para guardar los puertos de carga o bien para las tarjetas. Este modelo se lanzará en cuatro colores: blanco, negro, amarillo y rosa.

Especificaciones

Este móvil, que funciona con Android 4.2.2 Jelly Bean con Xperia UI, incorpora un procesador quad-core Snapdragon 800 de Qualcomm y dispone de 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 16 GB.


Aparte, cabe destacar la cámara de 20,7 megapíxeles con sensor Exmor RS y la lente Sony G, así como el procesador BIONZ. También cuenta con otra cámara frontal que, en esta ocasión, es de 2,2 megaíxeles.

Respecto a la pantalla, es Triluminos de 4,3 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y se lanza con Opticontrast y Mobile Bravia Engine 2 con X-Reality. Y, en cuanto a conectividad, tiene WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y LTE.

Comercialización

De momento, este nuevo móvil se ha lanzado sólo en Japón y se desconoce si llegará a España y a otros mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *