Sony PXW-160, la videocámara para reportajes sociales

videocamaras
Sony ha dado a conocer una nueva videocámara dentro de su gama XDCAM. Es la Sony PXW-160, que se caracteriza por tener un diseño clásico y convencional y por ser idónea para hace trabajos de ENG y reportajes sociales. Un nuevo modelo que está más concebido para el uso profesional o para usuarios muy avanzados.

Características

Esta nueva videocámara se lanza con un sensor Exmor CMOS de 1/3 pulgadas, aparte de contar con un objetivo Sony G con gran angular de 26 mm y un zoom de 25 aumentos. La videocámara dispone de filtro ND variable con valores que van desde 1/4 y 1/128 e incorpora otra serie de elementos como el visor electrónico de 0,5 pulgadas que cuenta con tecnología OLED. No falta tampoco un monitor LCD de 3,5 pulgadas.

videocamaras
Dentro de sus especificaciones, también destaca el códec de grabación XAVC Intra para registrar el vídeo Full HD con fotogramas independientes y con una profundidad de color de 10 bits y flujos de datos de hasta 112 Mbps. Además, esta cámara está preparada para grabar secuencias Long GOP con un muestreo de 4:2:2 y 50 Mbps. También permite trabajar con formatos DVCAM y AVCHD.

En cuanto al sistema de almacenamiento, la videocámara funciona con tarjetas SxS, aunque es posible emplear las tarjetas SD, SDHC, SDXC y XQD haciendo uso de un adaptador. Para las conexiones, Sony ha optado por incorporar terminales 3G-SDI, HDMI, entrada y salida de Timecode y Genlock.

Diseño

De líneas clásicas y con apariencia de las videocámaras convencionales, de su diseño cabe resaltar el diseño compacto y ligero. Está disponible en color negro.

Precio y disponibilidad

De momento, Sony no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio de venta al que se lanzará al mercado. No obstante, sí ha indicado esta videocámara tendrá un precio más económico que otros modelos de su misma gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *