Sony lanza un nuevo tocadiscos con el mejor sonido

Sony PS HX500
Ante el auge de los discos de vinilo, varias son las firmas que se lanzan a producir de nuevo tocadiscos. Es el caso de Sony, compañía que acaba de presentar el Sony PS-HX500, que se caracteriza por ofrecer una buena calidad de sonido y por ser el primer modelo del mundo compatible con DSD de velocidad sencilla y doble. Además, permite que la colección de vinilos se convierta en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución para escuchar la música en cualquier lugar.

Especificaciones

Dentro de las características del Sony PS-HX500 se encuentra el brazo fonocaptor recto, que ha sido diseñado con la aguja colocada en el eje central, asegurando de esta manera un buen balance estéreo. Además, cuenta con una cápsula redondeada integrada para minimizar la resonancia y lograr un sonido más puro.

Otro dato de a tener en cuenta es que el ensamblaje del brazo incluye un dispositivo antideslizamiento y un sistema de entrada de brazo. Aparte, se ha incorporado un cartucho de imán móvil con fuerza de seguimiento y balance que se ajusta fácilmente.

El tocadiscos cuenta con un plato fundido bajo presión y se acciona por correa con un motor de dos velocidades. En relación a sus características, también destaca la base acústica de alta densidad de 30 mm y la alfombrilla de goma de 5 mm de nuevo diseño y de cuatro pies aislantes.

Sony PS HX500
Y una de las novedades más importantes que incluye el tocadiscos de Sony es el conversor nativo DSD de alta calidad para que los usuarios tengan la opción de copiar los temas analógicos a un ordenador como archivos digitales sin tener que renunciar a la calidad del audio. De este modo, se posibilita que la reproducción de las canciones se pueda hacer en cualquier lugar al escucharse a través del ordenador, smartphone o reproductor de música portátil.

El tocadiscos igualmente cuenta con un preamplificador phono integrado para realizar la conexión directa a un amplificador externo y hacer en casa una reproducción de audio de alta fidelidad.

Precio y disponibilidad

El Sony PS-HX500 se pondrá a la venta a partir de abril a un precio de alrededor de 500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *