Sony lanza su casco de realidad virtual


Además de las gafas de realidad virtual, las compañías también apuestan por otros productos como los cascos. Sony es un claro ejemplo. La marca ha anunciado que lleva trabajando durante tres años en el Proyecto Morpheus a través del que ha desarrollado un prototipo de dispositivo de realidad virtual que estará especialmente diseñado para utilizarse con la PlayStation 4.

Con su empleo durante el juego, el usuario verá aumentado su disfrute y podrá vivir emociones mucho más realistas, llegando incluso a introducirse dentro de la propia acción en la que se centre el videojuego. Sin duda, un gran avance dentro de la realidad virtual. Pero este dispositivo aún tiene más novedades.

Características

Este casco de Sony permitirá que el jugador disfrute de una gran experiencia de juego en la que no encontrará fronteras ni límites. Y es que con este dispositivo se expandirá el mundo de la PlayStation 4 a través de una integración orgánica con PS Move, PlayStation Camera y DualShock 4.

El funcionamiento será sencillo puesto que, según ha adelantado Sony, el movimiento de la cabeza del jugador será la cámara dentro del juego. Además, se podrá disfrutar de sonidos estereoscópicos en todas direcciones y que podrán cambiar según la orientación y posición en la que la persona tenga la cabeza en ese momento.

Diseño

El diseño, como suele ser habitual en los productos de Sony, es bastante llamativo y con líneas un tanto futuristas. Una mezcla entre casco y gafas de mayores dimensiones definen a este prototipo que ha sido creado para colocarse en la cabeza. Está disponible en blanco y negro con una luz azul.

Precio y disponibilidad

De momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de este casco, así como su precio que tampoco ha sido desvelado. No obstante, desde la propia compañía apuntan a que quieren lanzarlo comercialmente lo antes posible. Toca esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.