Sony FDR-AX1 para grabaciones 4K Ultra HD y sonido profesional


Sony ha lanzado una de las cámaras más revolucionarias para la grabación de vídeo. Es el modelo Sony FDR-AX1, que se caracteriza por grabar con la calidad 4K Ultra HD y por captar el sonido de manera profesional gracias a los terminales de micrófono XLR.

Una máxima calidad que se acompaña de una amplia gama de controles manuales para hacer grabaciones como el usuario desee, pero siempre con imágenes nítidas y fluidas y pudiendo captar desde primeros planos a panorámicas con todo detalle. Su manejo es sencillo gracias a los botones directos, que evitan perderse por los menús.

Características

Este modelo de videocámara, que incorpora dos ranuras de tarjetas XQD, captura escenas con cuatro veces más detalle que si se hubieran tomado en Full HD, consiguiendo que cada imagen tenga un gran realismo, aparte de una gran nitidez, aunque se graben sujetos en movimiento. Además, con XAVC S, se graba en alta calidad Full HD a 50 Mbps, mejorando los detalles con mayor precisión y con colores más vivos.

Todas las escenas se capturan con todo detalle gracias a un procesador de imagen de calidad profesional con el que se ofrece una resolución de 3840 x 2160. Y, gracias a la incorporación de una lente de alta calidad G de Sony y su amplio rango desde gran angular al zoom óptico de 20x, se toman imágenes sin problemas, con independencia de que sean primeros planos o panorámicas.


También dispone de anillas independientes de zoom, enfoque e iris que permiten hacer zoom, cambiar el enfoque o bien que se hagan ajustes de forma rápida. El centro de la imagen se localiza fácilmente por el marcador central que aparece en el visor o en la pantalla.

Y, para controlar la luz que entra en el sensor de imagen de la lente, cuenta con tres filtros ND, aparte de tener cuatro ajustes de filtros, mientras que para el sonido se conectan micrófonos profesionales a los terminales XLR.

Las funciones disponibles son de fácil acceso a través de siete botones configurables para hacer uso de forma rápida y con un solo toque sin tener que adentrarse o navegar por menús. Además, se han incorporado botones propios para inicio y parada, que se localizan en el lateral de la empuñadura y en el asa. Igualmente, se ha dispuesto un botón propio para el zoom.

Una ventaja es que se puede conectar el TV 4K mediante un único cable HDMI para ver la nitidez del 4K en la pantalla. Si los vídeos se reproducen en una pantalla Triluminos, se verán los colores más reales y la piel de las personas que aparezcan en la grabación se apreciará más natural.

Precio y disponibilidad

Este modelo de Sony ya se puede adquirir en establecimientos autorizados. Su precio es de 4.499 euros con IVA incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *