Sony AX100E, la videocámara 4K más pequeña del mundo

Sony la presenta como la videocámara 4K más pequeña y ligera del mundo. Y razones no le faltan para definir así a la nueva Sony AX100E. Pero no hay que quedarse sólo con esta característica porque este modelo tiene prestaciones interesantes como la tecnología que facilita que se grabe en dos formatos diferentes a la vez.

Un sensor CMOS Exmor tipo 1.0 de hasta 20 megapíxeles y una óptica Zeiss Vario-Sonnar que permite que entre más luz, así como la conectividad por WiFi y NFC, son algunas de sus particularidades a las que se suma, por supuesto, la tecnología 4K para hacer grabaciones con un acabado de cine y con más detalle que el Full HD. Además, es fácil de manejar y de manipular. De hecho, se puede grabar con una sola mano.

Características

Uno de los puntos fuertes de esta videocámara es su sensor tipo 1.0 con el que se captan a la perfección los detalles de forma clara y sin ruido, lo que igualmente se consigue por la incorporación del procesador BIONZ X, que es más potente y rápido y que reduce los niveles de ruido en toda la imagen.

Todo ello se acompaña de una lente gran angular de 29 mm para tomar imagenes de grupo o de grandes paisajes. Además, gracias al anillo de lente manual, se puede controlar la captura y acercarse con el zoom.

Para el sonido, se cuenta con Surround de 5.1 canales para no perder ni un detalle, siendo posible dirigirse sólo al sonido del sujeto y callar la voz de la persona que está detrás de la cámara.


Otros elementos de interés son la pantalla LCD de 8 centímetros y resolución de 921K, que tiene un amplio ángulo de visión y en la que se puede ir viendo todo lo que se va grabando.

Dentro de las funcionalidades, destaca la posibilidad de captar el movimiento con Motion Shot Video y de utilizar el software Vegas Pro, que está incluido, para editar vídeos 4K de forma sencilla.

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo de Sony ya está disponible a través de la web oficial de la marca y en establecimientos autorizados. Su precio es de 1.999 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *