Sistema de Sony para localizar Xperia robados o perdidos


Sony ha desarrollado un nuevo servicio que permite localizar sus smartphones que hayan sido robados o bien que el usuario haya perdido. Un sistema nuevo y propio que la compañía lanza bajo el nombre de My Xperia y que, aparte de localizar el móvil, dispone de funciones para proteger su contenido.

Este nuevo servicio se ha empezado a prestar esta misma semana, aunque de momento no está disponible para todos los móviles de la marca Sony. Hasta ahora está siendo usado por los smartphones Xperia Acro S y sólo en algunos de los países, aunque el objetivo de la compañía es extenderlo de forma progresiva.

El servicio

My Xperia, nombre que ya Sony registró en octubre a través de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, ha sido dado a conocer a través del blog del planificador de Sony Experience, Marcini Zielinski. En él, se señala que este servicio nace para solucionar imprevistos que suceden como perder el smartphone o bien que sea robado, situaciones para las que se puede proteger su contenido y los datos personales.


Con este objetivo, el usuario dispone de una serie de funciones remotas para localizar el teléfono en caso de pérdida. Por ejemplo, se puede hacer que el smartphone suene aún estando en silencio o bien bloquearlo. Incluso cabe la posibilidad de borrar todo su contenido en aquellos casos en los que sea necesario.

Prueba piloto

My Xperia está todavía en fase piloto, aunque hay usuarios que ya pueden utilizarlo. Y es que la compañía pretende retroalimentarse de las primeras experiencias para conocer los pros y los contras de este servicio y poder solucionarlos e incluir mejoras.

De hecho, según se reconoce en el blog, la idea es tomar un feedback de entrada de servicio para ajustarlo y perfeccionarlo antes del lanzamiento mundial completo con esas sugerencias y aportaciones que realicen los usuarios.

Disponibilidad

Este sistema está disponible para teléfonos Sony Xperia Acro S de usuarios de países del norte de Europa. No obstante, según se explica en el blog, la intención es lanzar la plataforma gradualmente ya desde la próxima semana. Sin embargo, se desconoce cuándo este servicio podría estar listo para ser utilizado por todos los usuarios de móviles Sony puesto que la compañía no lo ha desvelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *