Sistema de almacenamiento online Dropbox


Cada vez es más común el uso de sistemas de almacenamiento online porque nos permiten disponer de nuestros archivos desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet, pueden ser documentos o imágenes. Esta ocasión te recomendamos Dropbox que te permite descargar tus archivos estés donde estés, pero además te ofrece la posibilidad de compartirlos con otras personas.


Dirígete a la dirección http://www.dropbox.com/ y haz dale al botón “Download Dropbox”.


Entonces aparecerá una nueva ventana que te invitará a guardar el archivo de descarga en tu ordenador. Haz clic en“Guardar” para descargarlo, y luego comienza el proceso de instalación para seguir los pasos que van apareciendo.


Una vez que el programa se haya instalado, haz doble clic sobre el icono para abrirlo.


Cuando se abra Dropbox, haz doble clic sobre la carpeta “Public”.


Allí introduce algún archivo que tengas en tu ordenador y espera a que el sistema lo suba directamente al servidor.


Cuando se haya completado el proceso, haz clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo y, al abrirse el menú desplegable, selecciona la opción “Dropbox” y después “Copy Public Link” para copiar el enlace público que tendrá el documento. Ese link te permitirá acceder a él desde cualquier parte.


Abre el navegador de Internet y en la barra de direcciones del mismo, haz clic con el botón derecho del mouse y selecciona la opción “Pegar”.


Si luego de pegar pulsas la tecla “Enter” o “Intro” verás que se abre una nueva ventana para descargar el archivo.


Si quieres acceder a tus documentos en forma privada y desde cualquier computadora, solamente tendrás que conectarte a Dropbox e ingresar al servicio por medio de tu correo electrónico (usuario) y contraseña (password).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *