Sherpa Next para hacer búsquedas más exhaustivas a través del móvil

sherpa next
Muchas veces a la hora de hacer búsquedas de información a través del móvil cuesta obtener el resultado exacto que se quiere, teniendo que visitar varias páginas para conseguir finalmente los datos que se querían. Para evitar este problema, se ha creado un nuevo sistema con el que se permite buscar de forma más exhaustiva para encontrar lo que se necesita de forma más exacta. El nombre de este nuevo método es Sherpa Next y su principal característica es que rastrea las posibles respuestas e información relacionada para ofrecerla al usuario en una página a medida con los datos más útiles.

El sistema

La diferencia de Sherpa Next con otros buscadores como Google o Yahoo y de redes sociales como Facebook o Twitter, entre otras, es que su sistema de búsqueda no se basa en palabras clave. De hecho, este método es capaz de entender los conceptos y de presentar el contenido del resultado de la búsqueda en el formato más apropiado.

Para ello, Sherpa Next usa modelos de búsqueda dinámicos y HTML5 en su interfaz gráfico modular para conseguir que la información sea accesible desde dispositivos móviles. Además, este modelo se adapta al tipo de información que se ha solicitado, que se muestra de la forma más adecuada gracias al diseño modular con el que se consigue que los resultados de las búsquedas sean más útiles.

sherpa next
Otra de sus diferencias radica en las posibilidades que ofrece para hacer búsquedas a través de preguntas y conceptos del lenguaje natural. Por ejemplo, si se pregunta la edad de un artista, se recibirá ese dato y también de forma adicional información sobre su biografía, fotos y otros links a páginas que sean relevantes.

Este sistema también mantiene las capacidades del asistente personal Sherpa que se creó en otoño del año 2012. Entre ellas, por ejemplo, están las notificaciones en tiempo real de acontecimientos deportivos, añadiendo un nuevo nivel de búsqueda. Además, es posible hacer la gestión de varias tareas al mismo tiempo como publicar en redes sociales, interactuar con la agenda o mostrar direcciones mientras se conduce.

Antes de la necesidad

Y otra particularidad de Sherpa Next es que se adelanta a las necesidades de información del usuario según sus preferencias al presentarle cada día una línea del tiempo con las actividades, previsión del tiempo, noticias relevantes, resultados deportivos…, entre otros contenidos que sean de interés. Por supuesto, también las actualizaciones en las redes sociales de las que se sea usuario.

Internet, Smartphones,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *