Saber qué es la BIOS


BIOS significa Basic Input Output System. Es un pequeño conjunto de programas y rutinas de software que se encuentran en un chip y que interactúa entre el hardware del ordenador, el sistema operativo y las aplicaciones de software. Al iniciar el equipo, la unidad de procesamiento central (CPU) trata de ejecutar su primera instrucción. Este inicio parte de la BIOS.

Si todo funciona bien en esta primera prueba de inicio, esto significa que el ordenador puede continuar con el arranque. Si existe algún problema, será la encargada de informar de dicho problema. Para ello, buscará todos los dispositivos conocidos y se asegurará de que todavía están conectados al equipo y funcionan perfectamente.

Si la BIOS detecta un problema durante la prueba automática de encendido, envía una serie de pitidos por el altavoz del ordenador. Estos sonidos informan al usuario de que existe un problema. Por ejemplo, si la tarjeta gráfica no está funcionando, la BIOS detectará que está no funciona y mandará los pitidos para que sepas que existe un problema en tu PC.

A continuación, buscará todos los componentes y dispositivos periféricos que están conectados a tu ordenador. El chip almacena en la memoria CMOS los datos que se han utilizado en la configuración de la BIOS y las rutinas de la prueba. La CMOS se encuentra en la placa base del equipo y está siempre encendida. A veces, es necesario actualizar la BIOS. Para cambiarla necesitarás un programa especial del fabricante. Mira durante la revisión que esta realiza, todos sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *