Reutilizar un viejo PC

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos tenemos un ordenador al que decidimos “jubilar” para comenzar a trabajar con uno nuevo. Aunque nuestro viejo ordenador tenga algunos años, este puede seguir siendo utilizado pero de distinta forma. Una de las primeras funciones que le podemos dar a nuestro antiguo ordenador es el de sistema de entretenimiento para nuestro hogar.

Podemos conectarlo a nuestra tele y añadirle un buen sistema de sonido y ¡listo!, tendremos un home cinema que nos permitirá conectarnos a Internet en el salón de nuestra casa. Si esta opción no nos convence, lo podemos utilizar como un centro de almacenamiento. Se puede seguir utilizando el viejo PC como almacenamiento multimedia de forma remota. Se debe conectar en red con el nuevo ordenador para guardar en él la música, los videos y las imágenes que queramos.

Otra opción es instalarle Linux y conocer mucho mejor el sistema operativo. El rendimiento del antiguo PC mejorará considerablemente y nos permitirá formarnos en un sistema operativo igual de completo que Windows pero que no es tan utilizado. El siguiente uso que le podemos dar es el de dispositivo de almacenamiento de copias de seguridad.

Es muy importante realizar copias de seguridad de todos nuestros datos por eso, simplemente podemos utilizarlo como un gran sistema para hacer las backups que consideremos oportunas. Por último, una de las opciones más recomendables que le podemos dar a nuestro “jubilado” PC es el de la donación. Si sabemos que su funcionamiento es pésimo y solo dará problemas, lo que podemos hacer es tirarlo intentando reciclar todo lo que se pueda. También nos aseguraremos de tirarlo en el contenedor que esté especialmente destinado para ordenadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *