Ideas para reutilizar la tecnología

hombre con un ordenador
Nos hemos acostumbrado a almacenar en casa decenas de aparatos tecnológicos que ya no utilizamos. Los constantes avances hacen que cada vez que salga un nuevo gadget al mercado adquiramos un aparato nuevo, con lo que los viejos los vamos acumulando en casa sin siquiera darnos cuenta. Por eso, en Tecnologyc queremos ayudarte a deshacerte de esos chismes que aún funcionan pero que no piensas reutilizar.

Si has cambiado recientemente de teléfono móvil, de ordenador portátil o de mp3 y aún funcionan esos aparatos, en vez de dejarlos en un cajón de casa, podrías buscar a alguien para regalárselo. Seguro que tienes algún sobrino que necesite cambiar de ordenador. Le harás un gran favor evitándole gastarse dinero innecesariamente.

hacer un regalo

Prácticas universitarias

Seguro que alguna vez has acudido a una charla de reciclaje en la que te hayan dicho que los aparatos tecnológicos han de tirarse en un contenedor especial, ya que poseen elementos que son muy contaminantes para el medio ambiente. Puede que alguno de los gadgets que tienes en casa ya no funcionen. Si es así, no podrás regalárselo a un familiar, por lo que una alternativa es llevarlos a una escuela de ingeniería para que los estudiantes hagan prácticas desmontando estos objetos.

Cuando no se tiene contacto con ninguna escuela de ingeniería, siempre puedes acercarte a la tienda que en su día te vendió ese objeto y entregárselo. Normalmente las empresas que comercializan tecnología disponen de un laboratorio en el que recolectan televisores, pilas, ordenadores y móviles para reutilizar las partes que aún sirven de estos objetos.

Actualización de software

Por otro lado, antes de tirar a la basura un aparato tecnológico, piénsatelo muy bien. ¿Realmente merece la pena hacer el desembolso económico que vas a hacer? Cerciórate de si aún se puede usar el objeto que vas a tirar. Si es así, comprueba si con instalarle una nueva actualización del software es suficiente. A veces pensamos que el aparato está inservible y solo necesita que lo actualicemos para que funcione bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *