Reflex, el smartphone que se dobla

reflex smartphone
Hasta el momento, se han lanzado smartphones con pantallas más grandes, sin bordes, ligeramente curvadas… y ahora se ha dado un paso más al crear un móvil flexible. Se trata de ReFlex, que ha sido diseñado por un equipo de investigadores del Human Media Lab de la Universidad de Queens. Su principal característica es que tiene una pantalla flexible con la que se interactúa según cuánto y cómo sea doblado.

Características

Este es sin duda un paso importante y un avance tecnológico importante, ya que es una forma diferente de interactuar con la pantalla, que además es de alta resolución ofreciendo una buena calidad de imagen. En concreto es OLED de LG a 720p.

El funcionamiento del terminal, a pesar de que hay que doblarlo para interactuar, no es complicado. De hecho, su uso se basa en una retroalimentación táctil física que es la que facilita la interacción con las diferentes aplicaciones a través de gestos que se realizan al doblar el móvil.

reflex smartphone
Por ejemplo, en función de cómo se flexione el terminal, el dispositivo comprenderá que se quieren pasar las páginas de un libro o bien ojearlo. Una orden para la que se tendrá en cuenta la presión e inclinación que el usuario haga.

Los usuarios perciben la sensación de cómo se mueve la página a través de los dedos por la vibración detallada del teléfono. Un aspecto por lo que se abre las puertas a que Reflex pueda ser empleado por personas invidentes al facilitarles la navegación.

Otros sistemas

Además de esta particularidad, Reflex tiene otras especificaciones como el sistema operativo Android 4.4, que se ha optimizado con un motor con tecnología háptica en la parte trasera, componente que es precisamente el que convierte los gestos del usuario en respuestas.

El smartphone dispone también de un sistema de bobina de voz para simular fuerzas de fricción para que el uso del smartphone sea más natural, aparte de ofrecer un sistema de control que hace una simulación física que es más precisa para interactuar con datos virtuales o juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *