Reciclar los aparatos electrónicos


Normalmente, cuando alguien se quiere deshacerse de un equipo electrónico que ya está obsoleto o que ya ha sufrido un montón de reparaciones, lo que hace es tirarlo directamente a la basura. Estos equipos o aparatos están formados por diferentes piezas que pueden dañar el medio ambiente, por lo que antes de tirar tu equipo a la basura infórmate que es lo que puedes hacer con él. Con el fin de tratar de reducir esta amenazas ambientales, muchos gobiernos están promulgando leyes y ayudas para hacer que los cambios tecnológicos sean lo más ecológicos posible.

La tecnología avanza tan deprisa que casi nada más sacar tu ordenador de la tienda ya tiene algún componente (programa, pieza, etc.) que ya está obsoleto y debes actualizar. Muchas de las empresas más importantes han empezado a ofrecer programas de reciclaje de sus propios productos. Muchos de estos programas se basan en el intercambio de los antiguos aparatos por una serie de créditos o de descuentos que facilitarán la adquisición del usuario de un nuevo aparato.

Principalmente estos programas se llevan a cabo en los Estados Unidos, aunque cada día se están extendiendo más por todo el mundo. Algunos de las empresas más preocupadas por el reciclaje de sus aparatos son:

Acer Recycling Program
Apple Recycling Program
ASUS Takeback and Recycling
Dell Recycling
Electronics Industries Assocation Recycling Information
Fujitsu Recycling of Electronic Waste
Gateway Trade In or Recycle
HP Product Return and Recycling
Lenovo US Product Recycling
Redemtech Enterprise Recycling
Toshiba Trade-In and Recycling Program

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *