¿Qué hago con mi móvil antiguo?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los teléfonos móviles llevan más de 30 año entre nosotros. Y puesto que la tecnología no deja de avanzar, cada dos o tres años los aparatos que son últimos modelos, quedan obsoletos.

¿Qué hacer con tu móvil antiguo? Esta es la pregunta a la que trataremos de dar respuesta a continuación.

Reciclado

Lo que está claro es que un teléfono móvil antiguo no debe tirarse a la basura o al contenedor porque sí. Contienen materiales peligrosos y muy contaminantes. Por esto, una de las posibilidades más comunes, sobre todo si no tienen valor, es dejarlos en los lugares de recogida específicos.

Donarlo a causas benéficas

La penetración de la telefonía móvil sigue siendo deficiente en ciertos países en desarrollo. Instituciones como Cruz Roja se dedican activamente a enviar y revender terminales móviles utilizados a personas que dispongan de pocos ingresos para adquirirlos nuevos. En el caso de que sean inutilizables, se reciclan.

Venderlo a empresas de segunda mano

Existen empresas que te compran el teléfono móvil de segunda mano a buen precio. Con buen precio queremos decir una cantidad simbólica, pero si tu teléfono es de calidad puedes conseguir un dinerillo. Estas compañías revenden los aparatos o reutilizan sus componentes. En ambos casos a precios muy rebajados.

La continua evolución tecnológica provoca que los terminales antiguos estén continuamente en circulación, y muchas veces, por no conocer las diversas posibilidades de venta, sencillamente los guardamos en un cajón o los tiramos a la basura. Existen formas de ganar dinero con tu teléfono móvil de segunda mano y de ayudar a gente necesitada. No las desperdiciéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *