¿Qué es el Social Networking?


Las Webs se hicieron populares a mediados de la década de los 90. Estas permitían a la gente compartir información de manera que nunca antes se había realizado. Pero estas páginas eran limitadas y, para muchos usuarios, faltaba un aspecto “más personal”. A partir del año 2000, las Webs se convirtieron en páginas mucho más personales y aparecieron las denominadas redes sociales que fueron acogidas en masa. Las redes sociales comenzaron a permitir a los usuarios formar parte de una comunidad virtual.

Dos de los sitios más populares que existen en la actualidad son Facebook y MySpace. Estos sitios Web ofrecen a los usuarios herramientas sencillas para crear un perfil personalizado con texto e imágenes. Un perfil típico incluye información básica sobre el usuario, al menos una foto, y posiblemente un blog u otros comentarios publicados por el usuario. Los perfiles avanzados pueden incluir vídeos, álbumes de fotos, aplicaciones en línea, o diseños personalizados.

Después de crear un perfil, los usuarios pueden añadir amigos, enviar mensajes a otros usuarios, y dejar comentarios directamente sobre los perfiles de sus amigos. Estas características proporcionan los elementos necesarios para la creación de las comunidades online. Gracias a las redes sociales, los usuarios pueden compartir sus vidas con otras personas sin necesidad de desarrollar y publicar sus propias páginas. Estos sitios Web también ofrecen un elemento importante de vinculación entre los usuarios que permite a los amigos comunicarse directamente entre sí.

Debido a que las personas suelen tener amigos en diferentes lugares y diferentes momentos de su vida, las redes sociales ofrecen la oportunidad de mantenerse en contacto con viejos amigos y conocer gente nueva también. Por supuesto, esto significa que la gente no sabe quién puede ver en cada momento su página de perfil. Por lo tanto, si te inscribes en alguna red social, lo mejor es que revises la configuración de privacidad de tu cuenta. Y lo más importante, recuerda siempre ser muy discreto con lo que publicas en tu perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *