Privacidad en Facebook


¿Sabías que más del 30% de los empresarios que realizan un proceso de selección investigan en Facebook a los seleccionados? Esto puede convertirse en un gran problema, debido a que poco a poco, nos estamos dando cuenta de que nuestra intimidad puede ser violada en cualquier momento y por cualquier persona en la red social más grande del mundo. No tienes por qué darte de baja en Facebook para evitar estos “ataques” a tu intimidad, simplemente tienes que tomar algunas precauciones.

La mayoría de los usuarios desconoce que la red social ofrece una serie de controles de privacidad que pueden ayudar a cerrar algunas entradas a sus “casas”. El problema en la aplicación de estas opciones es que son demasiado confusas para aquellas personas a las que no les encanta demasiado la tecnología. A menudo, la gente no quiere perder demasiado tiempo en aprender un par de cosillas que, a la larga, les van a beneficiar. Aquí tienes un par de consejos que te pueden ayudar a mantener tu privacidad:

– Hacer listas de amigos
Si eres de los que tienen cientos de amigos, invierte un poco de tiempo en organizarles en listas. Puedes crear diferentes listas: trabajo, conocidos, amigos, etc. Posteriormente deberás elegir qué aspectos quieres ocultar en cada una de las listas.

– ¿Quién puede ver tu perfil?
En la parte superior derecha de Facebook, hay un menú que, probablemente, quieres ignorar: «Configuración». Sin embargo, este menú debe ser tu mejor amigo. Para empezar, pínchale y haz clic en «Configuración de privacidad». En la siguiente página, haz clic en «Perfil». Esto te llevará a una página donde puedes configurar quién puede ver tu perfil. Invierte un poco de tiempo en este apartado y descubre todo lo que puedes ocultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *