Principales desafíos para los administradores de sistemas

gestion-sistemas
Cada trabajo tiene sus desafíos, y trabajar en la administración IT no es una excepción. Probablemente sea una función no exenta de riesgos y desafíos que ponen a prueba cada día a los profesionales de dicho sector.

Una buena solución de administración de sistemas es aquella que posea los mejores conocimientos de cada plataforma y trabajar mediante protocolo de actuación siempre con una filosofía proactiva en todas sus actividades.

Existen empresas de administración IT muy especializadas y preparadas para ofrecer el mejor servicio posible, por ejemplo, en ICM garantizan la administración IT 24x7x365 con SLA’s de respuesta con toda disponibilidad y servicio al cliente.

Así todo, la administración de sistemas se enfrenta diariamente al cumplimiento de diversos desafíos. Te señalamos los más comunes e interesantes.

Gestión del tiempo

Según datos aportados por una encuesta, el 55% de los profesionales de Administración de IT encuentra que su mayor desafío es encontrar tiempo para desarrollar todo el trabajo. La búsqueda de un mejor protocolo de gestión de tiempo y tareas ha sido siempre uno de los grandes desafíos para estos profesionales.

teclado

Trabajar con el usuario

Trabajar por y para el usuario requiere desarrollar las labores sin que estas afecten al rendimiento de los mismos. Parece que estos profesionales, en la mayoría de las empresas, tienen que quedarse hasta tarde e incluso fin de semana. Se enfrentan al complejo desafío de desarrollar su labor sin alterar el estado de los usuarios.

Gestión Centralizada

Retomando la encuesta anterior, 4 de cada 10 encuestados (42.5%) destacaron el desafío de administrar centralmente sus infraestructuras de IT. Con el aumento de la movilización en el ambiente laboral, el desafío es cada vez más complejo. Una correcta centralización optimiza mucho mejor los recursos y las acciones a llevar a cabo ante cualquier situación.

Funcionamiento correcto 100%

Otro gran desafío que preocupa a una gran mayoría de los profesionales de administración IT es la capacidad de mantener todo funcionando correctamente. Por un lado, se esfuerzan por ser proactivos y planificar con anticipación, pero también deben responder a los desafíos diarios que plantean los usuarios y negocio.

administracion-sistemas

Los usuarios son impredecibles

La gestión de los usuarios es otro gran desafío. Como hemos dicho en un punto anterior, trabajar con usuarios es todo un reto y con toda probabilidad uno de los más impredecibles.
Los administradores IT están expuestos a los hábitos de trabajo, costumbres y metodologías de trabajo de los usuarios frente a diferentes tecnologías, lo que se vincula a una infinidad de reportes y llamadas a la ayuda.

No hay duda que los desafíos a los que se enfrentan los profesionales de la administración IT están directamente relacionados con la naturaleza del entorno de su trabajo, por lo tanto su erradicación es imposible.

Lo única solución es, en base al trabajo y experiencia, tratar de integrar el mejor protocolo, metodología de trabajo y respuesta para llegar a ser lo más efectivo y resolutivo posible, sin olvidar que los usuarios dependen del trabajo realizado y no son un obstáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *