Parental Click, la app antibullying que obtiene pruebas válidas en un juicio

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

parental- click
El bullying se ha convertido en un problema muy importante en nuestra sociedad. Frenarlo no es fácil porque muchas veces es complicado poder demostrar que se han cometido esas acciones. Una situación a la que ahora se le quiere poner solución con el lanzamiento de la aplicación Parental Click, que ha sido creada para frenar este acoso y también obtener pruebas legales que puedan ser válidas en los tribunales.

La aplicación

Esta app es la primera que se centra en el bullying y que permite obtener pruebas legales. Para conseguirlo, la aplicación se basa en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que facilita la obtención de esas pruebas legales, pero sin vulnerar los derechos del acusado, de manera que pueden ser utilizadas en un juicio. De esta manera, la aplicación facilita que todas las pruebas que puedan obtener los padres de los hechos que han sucedido sean legítimas.

La aplicación incorpora también otras funciones con las que se trata de ayudar a actuar ante un caso de bullying o bien prevenirlo. Por ejemplo, destaca el denominado ‘botón del fuerte’, que se basa en una herramienta a través de la que se activa el sistema de geolocalización con tan solo mover el smartphone, además de grabar imagen y sonido.

Parental Click cuenta además con otras funcionalidades para capturar fotos y vídeos, que son remitidos a los smartphones de los padres, quienes tienen la opción de visualizar la agenda, aplicaciones descargadas, contenidos de las redes del móvil de sus hijos, revisar el historial de navegación y las llamadas… pero siempre que sus los niños estén de acuerdo. Son funciones que, además, tienen la ventaja de que se pueden configurar según el grado de madurez del hijo y de los riesgos a los que esté expuesto.

parental- click
Todo ello se complementa con soporte de los psicólogos familiares Psiconueve con los que es posible comunicarse. A través de este equipo de profesionales, por ejemplo, se formularán preguntas, tipo test, con las que se realiza una valoración de las reacciones ante una situación de riesgo cotidiana. La app también tiene el soporte de la consultora tecnológica Grupo Hasten.

Precio y disponibilidad

Parental Click ya está lista para su uso. El usuario tiene varios planes, que van desde los 0 euros a los 58 euros anuales, aunque existen también algunas promociones con descuento.

Utilidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *