Panasonic presenta el notebook más ligero


La competencia en el mercado de los ordenadores portátiles es más dura que nunca. Entre tablets PC, notebooks y, ahora, el iPad (a los que se podrían añadir las BlackBerry), la oferta es numerosísima. En este caso hablaremos del nuevo lanzamiento de Panasonic, un notebook modelo Let’s Note CF-C1. De momento sólo estará disponible en el mercado nipón. Es un modelo convertible que sólo pesa 1,46 kg con una batería (1,67 kg con dos baterías). Esta característica es de la que más orgullosos se sienten en Panasonic, pues es difícil (quizá imposible) encontrar un portátil con un peso menor. Para conseguirlo, la firma japonesa ha usado material de aleaciones de magnesio, más ligeras que las usadas hasta ahora, y ha cambiado los mecanismos de cierre de la tapa y del compartimento de los discos compactos, que se encuentra en la parte superior, junto al teclado, en vez de en los laterales.

El Let´s Note CF-C1 tiene una pantalla TFT a color de 12,1 pulgadas con una resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles en HD, es multitáctil y capacitiva. Adopta la tecnología de Wacom Feel IT con tres modalidades de pantalla: multitáctil sensor (0,7 mm de vidrio reforzado), LCD (0,21 mm de vidrio) y lápiz sensor/digitalizador. Además, puede rotarse 180 grados. Precisamente por esta última característica, según la propia compañía, este notebook está fundamentalmente orientado a profesionales como comerciales de la industria farmacéutica o de los seguros y a médicos para demostraciones de Rayos X o para la atención a pacientes hospitalizados.

El nuevo notebook de Panasonic contiene un procesador Intel Core i5-520M vPro C a 2,40 GHz (con amplificador Turbo de hasta 2,93 GHz) y cuenta con disco duro de 250GB, 2GB de memoria RAM (ampliable hasta un máximo de 4GB), y sistema operativo Windows 7 Professional (32/64bits). Además, incorpora tres puertos USB 2.0, una entrada SDXC, conexión Wi-Fi IEEE 802.11a/b/g/n, WiMax y acceso Bluetooth 2.1+EDR. El netobook estará disponible el 25 de Junio 2010 y su precio será de 213.950 Yenes (1.917 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.