Panasonic Lumix GH4, la primera cámara Micro Cuatro Tercios que graba en 4K


Panasonic ha anunciado una nueva cámara que está destinada a todas aquellas personas a las que les gusta tomar fotos y grabar vídeo con calidad profesional. Es la Panasonic Lumix GH4, cuya principal novedad es que es la primera cámara con la tecnología Micro Cuatro Tercios en incorporar la grabación 4K. Los clips se graban a 4096 x 2160 a 24 fps y QFHD 4K 3840 x 2160 a 30 fps. Las grabaciones se pueden realizar en formato mov, MP4, AVCHD progresivo y AVCHD a diferentes velocidades. También es posible realizar la grabación de vídeo en Full HD con un bitrate de 200 Mb por segundo o bien a 100 Mb por segundo sin límite de tiempo.

Para la fotografía, incluye igualmente buenas prestaciones. Una de las más destacadas es la posibilidad de tomar instantáneas en formato RAW, siendo posible editarlas desde la misma cámara. Y aún hay mucho más porque es una cámara que supera notablemente al anterior modelo: la Panasonic Lumix GH3.

Características

Aparte de las novedades que introduce para el vídeo, de este nuevo modelo de Panasonic destaca el nuevo sensor Digital Live MOS de la GH4 de 16,5 megapíxeles con el que la descarga es un 50% más rápida minimizando así el efecto rolling shutter. También se ha incorporado el procesador Venus Engine, que se ha mejorado al introducirse el nuevo CPU quad-core para procesar la señal a alta velocidad y grabar en 4K. La ISO es de hasta 25600.

Otras mejoras introducidas están relacionadas con el sistema de contraste AF de alta precisión con la integración de la tecnología DFD para disminuir el tiempo de enfoque consiguiendo un AF de ultra alta velocidad de alrededor de 0,07 segundos. La cámara es bastante rápida ofreciendo velocidades de disparo de 12 fps hasta 40 fps o casi 100 fps, incluido el formato RAW.

Con el AF con detección de cara y de ojos, se ha pasado de 23 áreas de enfoque a un total de 49. Además, con el modo denominado Personalización Múltiple se permite seleccionar las áreas que se quiere enfocar.


La Panasonic Lumix GH4 tiene un nuevo visor 16:9 con tecnología OLED y de 2.359K para ofrecer un alto contraste 10.000:1 para una mejor reproducción del color. La pantalla que incorpora es táctil de tres pulgadas y 1.036K y entre otras características a valorar destaca el hecho de que puede rotar 180 grados de forma lateral. Aparte, es abatible 270 grados.

Para la conectividad, la cámara está equipada con conexión WiFi y tecnología NFC, siendo posible controlar de forma remota, por ejemplo, la velocidad de obturación, la exposición o la apertura a través de un smartphone o tableta.

Diseño

Esta cámara está diseñada en una aleación de magnesio fundido a presión para darle una mayor resistencia, siendo capaz de hacer frente a salpicaduras y al polvo al tener el cuerpo sellado.

Accesorios

Se lanza con varios accesorios como un flash externo GN 58 que se recarga en tan sólo 1,7 segundos, un micrófono de cañón estéreo MS2 para una grabación más precisa y una interfaz DWM-YAGH para transmitir el vídeo de forma más veloz y con más potencia que incorpora cuatro conectores SDI con time code.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *