Panasonic lanza un móvil para las personas mayores

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

moviles-personas-mayores
Las personas mayores también tienen necesidades de comunicarse, además de querer estar en contacto con sus familiares y amigos. La tecnología se lo pone fácil con dispositivos que se crean específicamente para ellos como es el caso del nuevo teléfono móvil de Panasonic, el Ederly KX-TU329, que presenta un diseño y unas funciones específicas para este colectivo.

Características

El teléfono móvil incorpora un teclado de marcación audible, de gran tamaño y con luz LED, aparte de contar con una pantalla LCD a color que es de 2,4 pulgadas en la que se ofrece un gran contrate y diferentes tamaños de letra para que las personas mayores puedan ver lo que escriben sin dificultad. Además, con esta pantalla se visualiza de forma más fácil y sencilla las llamadas que se reciban.

El Elderly KX-TU329 integra un sistema de sonido personalizado y está diseñado para ajustar el volumen de la persona que está hablando con el fin de facilitar la escucha de la conversación. También se reduce el ruido ambiental y se ralentiza el ritmo de palabras del interlocutor para una comprensión más fácil gracias a un ecualizador.

El teléfono, que es compatible con algunos audífonos, está preparado para que el usuario haga una llamada prioritaria en manos libres para lo que solo se tiene que pulsar un botón. Igualmente, está diseñado para que se registren hasta un máximo de cinco destinos para esa llamada prioritaria o SMS.

moviles-personas-mayores
Y para no perderse ningún instante, por ejemplo cuando se está con los nietos, el móvil dispone de una cámara de fotos de dos megapíxeles de resolución. Otras prestaciones son la radio FM para escuchar las emisoras preferidas, que pueden almacenarse.

Diseño

El terminal presenta un modelo muy fácil de manejar gracias a su diseño de tipo concha en el que se han introducido medidas ergonómicas. Además, es resistente para evitar problemas por impactos con el fin de que no se produzcan roturas por accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *