Nuevos procesadores Qualcomm más rápidos para smartphones


Una de las piezas clave de muchos dispositivos electrónicos son los procesadores. Un campo en el que también se producen novedades. Entre las últimas en lanzarse se hallan dos nuevos procesadores de Qualcomm. Son los modelos MSM8225Q y MSM8625Q que han sido especialmente diseñados para smartphones con el fin de que las aplicaciones sean mucho más rápidas. Además, la compañía también ha presentado una nueva plataforma para soportar los operadores chinos.

Los dos procesadores forman parte del catálogo de Qualcomm denonimado Snapdragon S4 y cuentan con características comunes como la incorporación de CPUs de doble y cuádruple núcleo. Además, los dos modelos permiten un mayor ancho de banda del bus y dan soporte para pantallas de más alta resolución y para vídeo HD.

El Qualcomm MSM8225Q

Este nuevo modelo Qualcomm MSM8225Q presenta una serie de características diferentes en relación al otro procesador. La diferencia radica en la incorporación de un módem UMTS/CDMA multimodo de Qualcomm, así como por el MODEM UMTS que está integrado. Además, el modem cuenta también con conectividad Wi-Fi, aparte de por Bluetooth 4.0 y FM.

Plataforma

Aparte de los dos modelos de modem, Qualcomm ha presentado otra innovación. Es la plataforma única Snapdragon S4 Plus MSM8930, cuya principal característica es la de soportar a todos los operadores chinos que trabajan con UMTS, CDMA y TD-SCDMA. De esta manera, los smartphones de gama media pueden ser utilizados en China. Además, ha sido especialmente diseñada para llevar LTE a smartphones de gran consumo.

La plataforma se distingue también por soportar LTE-TDD y TD-SCDMA y por incorporar CPUs de doble núcleo. Este nuevo producto es igualmente la primera solución single-chip a nivel mundial con módem LTE integrado.

Los fabricantes podrán tener disponible esta plataforma a finales de este año, de manera que ya en 2013 se prevé que aparezcan los primeros terminales con este procesador o chip.

Hardware,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.