Fue allá por el año 1996 cuando la conocida marca de juguetes Bandai lanzó su primer Tamagotchi al mercado. Muchos años han pasado desde aquel momento y también millones de estos pequeños seres virtuales han sido vendidos desde entonces. Realmente al principio tuvieron una gran aceptación, que se mantuvo durante varios años, hasta que la cosa fue decayendo, por lo menos en el caso de España.
No ocurre lo mismo en Japón, país donde Bandai va a lanzar su nuevo producto, el Tamagotchi ID, un nuevo dispositivo con muchas mejoras añadidas con respecto a sus antecesores que incluirá una pantalla de 1.43 pulgadas a color con una resolución de 128×128 píxeles. Lo que más destaca de este nuevo «cacharrito» de Bandai es la posibilidad de descargar contenidos adicionales y las nuevas funcionalidades a través de infrarrojos para conectar con un teléfono móvil o a través de Internet.
Estamos ante la mayor evolución de Tamagotchi tras sus casi 15 años de vida. Esta mascota virtual comenzó siendo un juguete para niños y con el paso del tiempo hemos ido viendo hasta verdaderos clones para gran cantidad de teléfonos móviles.
La empresa no olvida su público objetivo y que no es más que un juguete y por ello sigue orientado hacia niños de 7 a 9 años de edad. El modo de juego seguirá siendo el habitual: tendremos a una mascota virtual a la que tendremos que alimentar, entretener, educar y limpiar, pero esta vez con la opción de cambiarle de ropa y de obtener nuevos contenidos, incluyendo también nuevos minijuegos.
Por ahora parece ser que el nuevo Tamagotchi ID se lanzará únicamente en Japón el próximo lunes 23 de noviembre por un precio de 38 euros al cambio. En este país el éxito está garantizado, pero si llegase a España, no creo que tuviera el mismo éxito en la actualidad.
se venderan en españa?¿