Si te encuentras en una terraza este verano, gira tu cabeza hacia otras mesas. Es casi seguro que, en alguna de ellas, encontrarás posado el modelo Nokia 5230 (en la imagen), un móvil que ha sido un verdadero éxito de ventas. Pero la marca finlandesa no se conforma y está diseñando su sustituto, que será el modelo Nokia 5250. Hace poco se filtró esta información en la Ovi Store y ya aparece claramente en una promoción que lo ofrece como premio a una encuesta sobre las aplicaciones de la tienda online de Nokia en el Reino Unido.
Nokia cumple con una promesa que anunció hace unos meses: ofrecer, a partir del segundo semestre del año, una nueva gama de teléfonos con pantalla táctil con un precio inferior a los 150 euros. Así, el 5250, que sustituiría al exitoso Nokia 5230, ofrecerá una pantalla táctil ligeramente más pequeña que su predecesor (unas tres pulgadas) y repetiría el diseño de los tres botones en la parte inferior para el control de llamadas y el acceso al menú principal. También repetiría el botón en la esquina superior derecha que da acceso directo a las aplicaciones de música e imagen. Se espera que la cámara sea mejor que la del 5230, es decir, una que ofrezca 3,2 megapíxeles y que incluya flash de LED, como tienen otros modelos de Nokia. Tanto el GPS de serie como la aplicación Nokia Maps (con navegación gratis para toda la vida) es bastante probable que se incluyan en el nuevo modelo. Y también un acceso directo e integrado con Ovi Store, la tienda online de Nokia, donde el 5250 ya se puede seleccionar para comprobar las aplicaciones compatibles.
La interfaz será táctil, como en el modelo que lo precede. Dentro de la moda actual, es bastante probable que ofrezca una perfecta integración con redes sociales y con el correo electrónico. Quizá en septiembre, muchos usuarios puedan combatir la depresión postvacacional con la adquisición de un nuevo terminal móvil.