Nuevo Lenovo Thinkpad X131e Chromebook


Lenovo ha lanzado un nuevo ordenador portátil. Se trata del Lenovo Thinkpad X131e Chromebook, que cuenta con el sistema operativo de Google, el Chrome OS para no tener que ejecutar los procesos y las aplicaciones y acceder a ellos a través de Internet.

Un modelo de portátil que, en esta ocasión, está destinado sobre todo para el ámbito educativo por lo que ha sido reforzado en su diseño para ser más resistente. También se ha empleado una carcasa de goma para proteger el equipo de posibles golpes. El resultado, un portátil duro para soportar el tecleo constante y para poder trabajar en grupo o hacer las tareas escolares cotidianas. Es idóneo tanto para profesores como para alumnos, ya que incluye funciones especializadas y específicas para ambos.

Características

Aparte del sistema operativo, este ordenador portátil se distingue por su procesador Intel Celeron y sus 16 GB de capacidad de almacenamiento físico.

El portátil ofrece una autonomía de hasta 6,5 horas, aunque puede depender del uso y de las condiciones de ese uso, y viene con una pantalla de 11,3 pulgadas con resolución de 1366 x 768p. Su peso es de 1,8 kilos.


Dentro de la conectividad, destaca la conexión por Wi-Fi a través de un doble chip para que sea más fácil estar conectado, así como los dos puertos USB 3.0 para conectar periféricos y un puerto HDMI. También tiene salida VGA y Ethernet.

Entre otros datos a tener en cuenta se halla la incorporación de una cámara de alta definición.

Precio y disponibilidad

Este nuevo modelo costará alrededor de 459 dólares, unos 345 euros. Puede adquirirse a través de la página web de Lenovo, aunque todavía no figura la opción para su comercialización en España. Un dato a tener en cuenta es que en el precio se incluyen 30 dólares para servicios de soporte y configuración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *