Nuevo iPod Nano, el reproductor de música más pequeño


Apple ha presentado el nuevo modelo de iPod Nano, un reproductor increíblemente pequeño (comparado con el anterior modelo, es un 46% más pequeño y un 42% más ligero), con pantalla Multi-Touch, diseñado para resultar sencillo, intuitivo y disfrutar de la mejor música. La tecnología que usa para moverse por los menús es la misma que utilizan el iPhone, el iPad y el iPod.

El nuevo iPod Nano está recubierto con una capa de aluminio que resiste la corrosión y se puede adquirir en uno de los siete diferentes colores disponibles. La pantalla, a color, tiene un tamaño de 1,5 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles. Como es su costumbre, los de Apple han pensado hasta en el más pequeño detalle y el color de fondo de la pantalla va a juego con el de la carcasa exterior. Incorpora una pinza para que el usuario lo pueda transportar con comodidad.

Pero el iPod Nano no sólo permite escuchar música mientras se va de un sitio a otro. También se puede conectar al radiocasete del coche, al equipo de alta fidelidad del salón y, en general, a cualquier sistema de sonido que tenga un cable de 30 clavijas (como el que conecta el iPod al ordenador).

A través de la pequeña pantalla Multi-Touch, con tan sólo deslizar un dedo por ella, permite realizar búsqueda de canciones, álbumes, intérpretes, listas de reproducción, géneros o compositores. Los iconos de la pantalla de inicio se pueden cambiar de lugar para que cada usuario organice su música como mejor le parezca. Al escuchar un tema, aparecerá en la pantalla la portada del álbum al que pertenece. Además, el iPod Nano incluye VoiceOver, una tecnología de reconocimiento de voz que permite controlar el dispositivo hablando: mediante un micrófono, se dice el nombre de la canción que se quiera escuchar. El Nano entiende 29 idiomas.

Al agitar el iPod, se pasa al modo aleatorio y se escuchará una canción al azar de la colección que contenga el dispositivo. También se pueden ver fotos y vídeos, aunque, en este caso, la minipantalla no es una ventaja, claro. La batería recargable integrada promete 24 horas de música sin interrupción. El iPod Nano está disponible en versiones de 8 o 16 GB de capacidad.

Apple, iPod, Reproductores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *