Nuevo iPad Mini 3 con lector de huellas

iPad Mini 3
Dentro de las últimas novedades que Apple ha lanzado recientemente también se encuentra un nuevo modelo de tableta. Se trata del iPad Mini 3. Como su nombre indica, es una versión reducida de este famoso tablet, que cuenta con un tamaño de 7,9 pulgadas. Desde el punto de vista técnico no hay grandes novedades. Sí destaca la incorporación del lector de huellas Touch ID, que Apple ha dejado de utilizar solo para el iPhone.

Características

Precisamente este lector de huellas es la única novedad que incluye desde el punto de vista técnico. Entre sus ventajas, se encuentra un aumento del nivel de seguridad, ya que se emplea la huella digital como contraseña. Una posibilidad que permite realizar con menos riesgos compras en iTunes, iBooks y la App Store, entre otras acciones.

Por lo demás, el iPad Mini 3 mantiene el procesador A7 de 64 bits que ofrece una buena potencia de procesamiento similar a la de los anteriores modelos de Apple. En cuanto a la capacidad de almacenamiento se ofrece en 16 GB, 64 GB o 128 GB.

La pantalla retina tiene retroiluminación LED e incorpora la tecnología IPS. Su resolución es de 2048 x 1536 con 326 ppi. Además, dispone de una cubierta que es resistente a las huellas para que no la marca no se quede en la pantalla.

ipad mini 3
En la cámara tampoco hay novedades. Se mantiene la iSight de cinco megapíxeles con enfoque automático y funciones como la detección de rostros o el control táctil de la exposición de fotos o vídeos. La lente es de cinco elementos f/2,4. La otra cámara es de 1,2 megapíxeles.

Diseño

En cuanto al diseño, sigue la línea de anteriores iPad. Llama la atención la incorporación del color dorado que, hasta ahora, no se utilizaba en las tabletas. También se lanza en plata y color gris. Sus dimensiones son 200 mm x 134,7 mm x 7,5 mm. Su peso es de 331 gramos.

Precio y disponibilidad

El precio del iPad Mini 3 varía según la capacidad de almacenamiento y de si se elige la versión con WiFi o WiFi+Cellular. El modelo más económico cuesta 399 dólares mientras que el más caro tiene un precio de 729 dólares.

iPad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *