Nuevas cámaras híbridas de Panasonic


Panasonic ha lanzado al mercado dos nuevos modelos de cámaras híbridas con un potente zoom y GPS incorporado: los modelos DMC-TZ20 y DMC-TZ18. Ambos ofrecen una resolución de 14,1 megapíxeles y una nueva lente Leica DC Vario-Elmar de alta calidad con un zoom óptico de 16 aumentos. En una cámara réflex de 35 mm esto equivale a un objetivo zoom de 24-384 mm.

Ambos modelos incorporan la tecnología de Resolución Inteligente que procesa ciertas zonas de la imagen para atribuirles más claridad y detalles. Además, se incluye la función de zoom inteligente que permite aumentar la potencia del zoom óptico de 16x, hasta 21x en la DMC-TZ20, y hasta 20x en la DMC-TZ18. Pero aún hay más. La función Zoom Óptico adicional aumenta la potencia hasta 33,8 aumentos a 3 megas de resolución si se usa la parte central del sensor MOS acercando más a los sujetos.

El modelo DMC-TZ20 ofrece la función de GPS con más de un millón de puntos de referencia en 78 países y regiones y una mayor velocidad de búsqueda. Además, hay imágenes ya etiquetadas para que se puedan enviar cómodamente a través de las redes sociales.

La nueva pantalla de este modelo es una LCD táctil de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución, mientras que en el modelo DMC-TZ18 son 230.000 los puntos de resolución que se ofrecen. Mediante esta pantalla táctil se pueden usar las funciones de Autoenfoque, Zoom y Disparador, tanto en el modo foto como en el modo vídeo. La pantalla, gracias a su revestimiento AR (Anti Reflexión), asegura una buena visibilidad durante la captura o la reproducción incluso en espacios con demasiada luz.

Otra característica que ofrecen las nuevas cámaras de Panasonic es el modo iA (Intelligent Auto), que ha sido mejorado con nuevas funciones de corrección de imágenes en movimiento. Entre otros, incluye el Modo Activo OIS (Estabilizador Óptico de Imagen) que enfoca el gran angular mientras se camina. También se puede ajustar automáticamente la frecuencia de fotogramas de las tomas continuas y las ráfagas respecto al movimiento del sujeto.

Así mismo, ambos modelos cuentan con un control de brillo (Exposición Inteligente) que obtiene de forma automática la mayor velocidad posible para el obturador. La DMC-TZ20, además, ofrece un nuevo modo Foto 3D, que se podrán visualizar desde equipos 3D compatibles con MPO. Este modelo, además de capturar imágenes JPEG, graba vídeos en Full HD 1920 x 1080 50i en formato MPEG-4 H.264. También permite grabar vídeos de alta velocidad a 220 fps en tamaño QVGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *