Nueva app para ver Facebook como Pinterest


Facebook se rediseña y lo hace para parecerse a otra red social: Pinterest. Un rediseño que es posible gracias al desarrollo de una nueva aplicación con la que los usuarios que la utilicen podrán ver su cuenta de Facebook como si fuese un tablón de Pinterest. En este tablón tipo Pinterest se podrán ver diversas informaciones como las últimas noticias, fotografías y vídeos que los usuarios han subido a Facebook, aunque se visualizarán con la apariencia de la otra red social.

Un cambio de visualización que responde al auge de Pinterest que comenzó a funcionar hace aproximadamente tres años y medio, si bien ha sido en los últimos meses cuando esta red social ha adquirido mayor importancia, ya que es la más empleada por los usuarios para, por ejemplo, compartir fotografías. Un auge que, precisamente, ha venido de la mano de su aspecto visual, siendo ésta una de sus principales características, así como la inmediatez con la que comparten contenidos.

Además, otra de las ventajas de esta aplicación es que los usuarios no tienen por qué abrir una cuenta en Pinterest o bien esperar a una invitación de otro usuario o amigo para poder tener acceso a una visualización tipo tablón, ya que ahora al utilizar la aplicación se dispone de esta visión a través de la cuenta de Facebook como si el usuario estuviera dentro de Pinterest.

Para su utilización, el proceso es sencillo, dado que una vez se ha instalado y se han aceptado los permisos que solicita PinView, se puede ya acceder directamente para ver las últimas noticias, fotografías, el perfil… como en un tablón.

De esta manera, los contenidos de Facebook se estrechan y las fotografías dejan de tener el gran tamaño que presentan en Facebook. También cambia de estética la sección de amigos, ya que con la aplicación las fotografías de perfil de los amigos del usuario figuran más grandes y el nombre aparece debajo, generándose un mural. Un cambio que, igualmente, se produce en la sección de fotografías.

No obstante, esta visualización sólo será vista por el propio usuario que active la aplicación y acceda a ella, ya que para el resto de accesos a Facebook, si no se accede a la app, la visualización será la habitual. Además, aunque se use la aplicación, los usuarios en cualquier momento pueden volver a la configuración inicial con tan sólo dejar de permitir el acceso a la aplicación.

Esta app se presenta como una buena opción para aquellos que quieran dar un cambio de imagen a su perfil de Facebook y para quienes se quieran librar de la llegada de la biografía.

Deja una respuesta